Nuevo León

Rescatan en NL a 13 personas atrapadas en el río La Silla; buscan a desaparecida

De acuerdo con la valoración médica, ninguno de ellos --incluido un bebé de meses-- resultó lesionado.
lunes, 28 de junio de 2021 · 17:42

MONTERREY, N. L. (apro).- Elementos de Protección Civil de la entidad rescataron a 13 personas que se bañaban en el río la Silla, en el municipio de Guadalupe, cuando quedaron atrapadas en la corriente a causa de las lluvias torrenciales en la zona metropolitana. 

Además, una mujer fue reportada como desaparecida y es buscada por rescatistas.

Protección Civil informó que en dos operativos distintos --efectuados de manera simultánea-- pusieron a salvo a ocho menores, cinco adultos y un perro.

Precisó que la tarde de ayer, seis niños, cinco adultos y el can quedaron atrapados por la corriente durante dos horas, mientras se bañaban en el Parque Tolteca.

Luego de ser sorprendidos por la crecida, todos fueron rescatados a las 23 horas, mediante un sistema de cuerdas que los llevó a un lugar seguro, por encima de la corriente.

De acuerdo con la valoración médica, ninguno de ellos --incluido un bebé de meses-- resultó lesionado.

En otra acción, de la que no se dieron detalles, dos menores fueron rescatados del mismo río, a la altura de la colonia Riberas del Río.

En la acción participaron, además de Protección Civil estatal, Protección Civil de Guadalupe, Bomberos y Cruz Verde del municipio, así como elementos de la Cruz Roja.

También fue reportada la desaparición de María Clara Bautista, de 37 años, al parecer arrastrada por la corriente del mismo afluente. Su hermana María Nohemi, quien la acompañaba, consiguió ponerse a salvo.

 

Más de

Comentarios