Zacatecas

Valparaíso, en Zacatecas, se encuentra "en zozobra a fuego cruzado": alcalde

El alcalde manifestó que su municipio se ubica en “una región muy compleja” de Zacatecas, ubicada entre los estados de Durango, Nayarit y Jalisco, localización que, subrayó, “es interesante para los grupos peligrosos de la delincuencia organizada”.
lunes, 28 de junio de 2021 · 19:05

ZACATECAS, Zac. (apro).- La población de Valparaíso se encuentra “en zozobra a fuego cruzado”, por grupos delictivos que se enfrentan cotidianamente en esta región del estado, lamentó el alcalde Eleuterio Ramos Leal.

Y pidió a la población que en la medida de lo posible “eviten relacionarse o apoyar en sus actividades a estos grupos”.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, el alcalde se refirió al enfrentamiento entre los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Sinaloa, ocurrido entre el jueves 24 y el viernes 25 en la localidad de San Juan Capistrano, donde al menos 18 hombres fueron asesinados, según datos oficiales.

Ramos Leal encabeza actualmente el ayuntamiento de Valparaíso e iniciará su nuevo trienio (2021-2024) a mediados de septiembre próximo, tras ser reelecto --en los pasados comicios-- bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

En un video, el alcalde manifestó que su municipio se ubica en “una región muy compleja” de Zacatecas, ubicada entre los estados de Durango, Nayarit y Jalisco, localización que, subrayó, “es interesante para los grupos peligrosos de la delincuencia organizada”.

“Lamentablemente en los últimos días (la zona) ha tenido escenas de violencia reiterada”, abundó.

Y dijo confiar en que la situación mejore “en los próximos días”, con la colaboración de las corporaciones estatales y federales, como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, con los que –aseguró-- tiene una “comunicación fluida”.

Y aprovechó el mensaje para pedir a los habitantes de Valparaíso que no colaboren o se relacionen con integrantes de los cárteles y bandas criminales.

“Ello va a reducir el riesgo de verlos involucrados en esos hechos violentos que lastimosamente han afectado a Valparaíso y que nos mantienen en zozobra a fuego cruzado”, expresó.

Finalmente, reiteró que la colaboración de las autoridades genera una expectativa positiva. “Cuenten con toda la firmeza, con toda la decisión y el apoyo del gobierno del municipio en las tareas que nos son propias, con las facultades que son atribuidas al municipio y al gobierno municipal”, concluyó.

 

Comentarios