Nuevo León

Samuel García planea construir vía para evitar que regiomontanos crucen por Tamaulipas hacia Laredo

Con esta propuesta, quienes quieran llegar desde Monterrey a Texas podrán ser custodiados por la Fuerza Civil estatal, planteó el gobernador electo de Nuevo León en videoconferencia desde Washington.
martes, 29 de junio de 2021 · 19:25

MONTERREY, N. L. (apro).- El mandatario electo Samuel García Sepúlveda anunció hoy que planea construir la carretera Gloria-Colombia a fin de evitar que los residentes de la zona metropolitana crucen por Tamaulipas en su camino a la ciudad texana de Laredo.

En videoconferencia desde Washington D. C., donde se encuentra desde ayer en una gira de promoción empresarial, el próximo gobernador de Movimiento Ciudadano explicó que si los regiomontanos quieren ir a Texas por la carretera a Laredo, si permanecen en territorio de Nuevo León en esta vía proyectada pueden ser custodiados por la policía estatal Fuerza Civil, que blindaría todo el camino.

“Yo puedo hablar por Nuevo León y puedo decir que nuestro estado está protegido. Podemos proteger la seguridad de todas nuestras zonas límites y es por eso que vemos más adelante, con la Carretera La Gloria–Colombia, para que todas las compañías y la gente de Nuevo León que va a Laredo, puedan ir sin cruzar Tamaulipas, con la protección de Fuerza Civil para llegar seguros a la frontera”, dijo García en transmisión desde el Capitolio de Estados Unidos, donde estuvo acompañado del congresista texano Henry Cuellar y el empresario mexicano Francisco Ochoa.

ud83cudfa5 #Live desde Washington D.C. Muy contentos por los resultados obtenidos durante nuestra visita a Estados Unidos. La...

Posted by Samuel Garcu00eda on Tuesday, June 29, 2021

Al referirse a la inseguridad que hay en el tramo carretero entre Monterrey y Nuevo Laredo, donde decenas de personas han sido secuestradas en el presente año, Cuéllar se dijo preocupado por la desaparición de una mujer y sus dos hijos, ciudadanos de Estados Unidos, sobre esa vía, a la altura del municipio de Sabinas Hidalgo, lo que ha provocado que el FBI lanzara la respectiva señal de ayuda para localizarlos.

El político estadounidense reconoció que una gran parte de la frontera entre México y Estados Unidos es controlada por los cárteles, que cobran cuotas para el tráfico de personas y drogas.

Al confirmar que su apuesta al comercio internacional es el cruce binacional del poblado Colombia, en el municipio de Anáhuac, García Sepúlveda dijo que ese puerto terrestre, vecino de Texas, está subutilizado con un 30% de su capacidad, lo que le produce una recaudación a la Federación de 27 mil millones de pesos, por lo que, al funcionar al 100%, el incremento sería de hasta 100 mil millones de pesos, lo que provocaría que la carretera planeada se podría autofinanciar.

“Esta agenda en este día me ha abierto los ojos sobre la gran oportunidad que tiene México y que va a tener, por supuesto, Nuevo León”, dijo Samuel García en la conferencia virtual que dio desde el Capitolio de Estados Unidos.

Agradezco el gran recibimiento por parte de U.S. Congressman Henry Cuellar, miembro de la Cu00e1mara de Representantes por...

Posted by Samuel Garcu00eda on Monday, June 28, 2021

Con un aceptable empleo del inglés para responder a las preguntas que le formularon en ese idioma, García Sepúlveda mencionó que una de sus metas es integrar a Nuevo León en la cadena productiva que provee de bienes a Estados Unidos y, si lo consigue, la economía del estado puede crecer en un índice similar al del vecino país, según estimó.

“Nuevo León debe subirse al barco de la reactivación económica americana. No hay duda que tenemos que trabajar en ello y por ello he venido a presumir que Nuevo León sí puede garantizar certidumbre jurídica y seguridad, pues los incidentes ocurre en la Frontera Chica (Tamaulipas) y puede aportar infraestructura, como la carretera La Gloria – Colombia”, dijo.

Señaló que la competencia de México con China le da la oportunidad a Nuevo León de experimentar una reactivación económica nunca antes vista.

“Debemos tener la cadena de suministros cerca, no del otro lado del mundo. Y obviamente, en México estamos bendecidos de estar aliados de nuestros socios y vecinos del norte, y tenemos que sacar esa ventaja, de que si ahora Estados Unidos buscará cadenas de suministro cerca, Nuevo León es un estado fundamental que, con el TMEC, podemos hacer ensamblado y manufactura, y el Tratado nos permite compartir bienes y servicios sin aranceles”, dijo.

Mencionó que explorará la posibilidad de solicitar al Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBANK) financiamiento para inversiones en el rubro de movilidad en Nuevo León.

Al abundar sobre la reactivación de Nuevo León, Cuéllar dijo que Estados Unidos tiene una alianza de dependencia “en muchas maneras” de China, pero para la seguridad del país, es mejor depender de sus vecinos, como México y Canadá.

Comentarios