Zacatecas

Zacatecas: nueve personas asesinadas en menos de 24 horas

Autoridades encontraron los cadáveres de 9 personas en diferentes municipios de Zacatecas; atribuyeron los asesinatos a la disputa entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG).
miércoles, 30 de junio de 2021 · 19:47

ZACATECAS, Zac. (apro).- La entidad vive otra vez una jornada violenta: en menos de 24 horas fueron asesinadas nueve personas en tres municipios de la zona centro del estado.

Las autoridades atribuyen esa ola de asesinatos a la disputa del territorio entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Esta mañana fueron hallados, envueltos en cobijas, los cadáveres de cuatro personas junto a las vías del tren, a espaldas del fraccionamiento Las Colinas, y a su lado un mensaje de la delincuencia organizada

Cuando los militares, elementos de la Guardia Nacional y policías estatales atendían este hecho de violencia, otro reporte encendió las alarmas: el hallazgo de tres personas asesinadas en la carretera que conecta los municipios de Morelos y Vetagrande, a la altura del predio conocido como la Carroza.

Los cadáveres presentaban impactos de bala y signos de tortura, y dos de ellos estaban recargados en un altar con cruz, de los que frecuentemente se construyen en sitios donde fallecieron personas.

En Fresnillo, la ciudad del país donde la población se siente más insegura, de acuerdo con encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), vecinos reportaron al sistema de emergencia 911 que había bolsas negras abandonadas en una cancha de futbol ubicada en el fraccionamiento Los Balcones, y temían que tuvieran restos humanos.

Al llegar las policías al sitio, confirmaron que se trataba de los restos de dos personas.

Comentarios