Chiapas

Ejecutan a exdirector de la policía de Chiapas y a su guardaespaldas

El exdirector de la policía de Chipas y su guardaespaldas fueron ejecutados en el municipio de Pichucalco por pistoleros que los atacaron cuando se encontraban en una gasolinera.
viernes, 4 de junio de 2021

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El exdirector de la policía estatal José Santos Hermenegildo Ortiz y su guardaespaldas fueron ejecutados este viernes en el municipio de Pichucalco, en la zona norte el estado.

Hermenegildo Ortiz y su guardaespaldas se encontraban en una gasolinera, dentro de un vehículo, hasta donde llegó un grupo de sujetos armados y les disparó en repetidas ocasiones.

El reporte policiaco refiere que en la gasolinera denominada “Roma”, ubicada en la carretera Pichucalco-Juárez, Kilómetro 1, colonia El Aserradero, se encontró un vehículo con impactos de proyectiles de arma de fuego.

Al interior de la unidad hallaron sin vida a José Santos “N” y Francisco “N”, mientras que una tercera persona del sexo femenino, de nombre Trinidad “N”, resultó lesionada y trasladada a un hospital para su atención médica.

Personal de servicios periciales llegó hasta la zona del crimen para recabar indicios que ayuden al esclarecimiento del doble homicidio. También se realizó el levantamiento de los cuerpos, en espera de que sean identificados y reclamados.

La Fiscalía General del estado, dijo que a través de la Fiscalía de Distrito Norte abrió la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de los delitos homicidio calificado y lesiones calificadas.

Cabe señalar que Hermenegildo Ortiz fue cesado de su cargo en noviembre de 2020, debido a que, mientras se encontraba en estado de ebriedad, ejecutó a su guardaespaldas, Raquel Cruz Cruz, en un rancho de su propiedad ubicado en el municipio de Ixtacomitán.

Más de

Comentarios