Coronavirus

Estado de México también pasa a semáforo verde: dan fecha para el regreso a las aulas

En su mensaje, el gobernador Alfredo del Mazo anunció que los establecimientos que ya han retomado sus actividades podrán aumentar sus aforos y sus horarios.
viernes, 4 de junio de 2021 · 15:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Estado de México pasará a semáforo verde la próxima semana y retomará las clases presenciales el próximo 14 de junio, anunció el gobernador Alfredo Del Mazo.

Durante un mensaje en vídeo, el mandatario detalló que luego de semanas con una tendencia a la baja en el número de hospitalizaciones y contagios, el semáforo epidemiológico de la entidad cambiará de color a partir del próximo lunes.

Este cambio permitirá aumentar los aforos y horarios en los establecimientos que ya han retomado sus actividades, dijo, así como preparar el retorno voluntario de los alumnos a las clases presenciales, el cual está contemplado para el lunes 14 de junio.

"Después de varias semanas con una tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizados, a partir de la próxima semana, el Estado de México pasará a semáforo verde, esto gracias al esfuerzo de todas y de todos, esto significa que los establecimientos que ya han retomado sus actividades podrán aumentar sus aforos y sus horarios”, dijo el gobernador sin dar mayores especificaciones.

Del Mazo recordó que ya se vacunó a todos los docentes de escuelas y privadas en el estado, que actualmente se están integrando los comités de salud escolar, y que próximamente los maestros, padres de familia y alumnos acordarán las condiciones para el regreso a las aulas.

“El semáforo verde significa que vamos bien, que han bajado los contagios” afirmó, pero pidió los ciudadanos seguir siendo responsables, no bajar la guardia y continuar respetando las medidas preventivas, como el uso del cubrebocas.

Avance de la campaña de vacunación

El gobernador destacó que el miércoles pasado se inició la vacunación de las personas mayores de 40 años en la entidad y que la próxima semana se continuará con la inmunización de este grupo en municipios como Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Izcalli, Toluca y Cuautitlán.

El día de hoy y mañana se vacunará a todo el personal de la policía estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El próximo martes se terminará de aplicar la segunda dosis de la vacuna a adultos mayores de 60 años en los 125 municipios de la entidad y la próxima semana se concluirá la aplicación de la primera dosis para mayores de 50 años.

Comentarios