Guanajuato

Guanajuato: atacan sede del PAN en Apaseo el Grande; muere un simpatizante

Un joven simpatizante del PAN perdió la vida durante un ataque armado afuera de la sede del comité municipal de ese instituto político en Apaseo el Grande, Guanajuato.
viernes, 4 de junio de 2021 · 22:06

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Un joven simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) perdió la vida durante un ataque armado afuera de la sede del comité municipal de ese instituto político en Apaseo el Grande.

La víctima fue identificada como Roberto Pérez Ángeles, quien presumiblemente era colaborador de la campaña del candidato a alcalde, José Luis Oliveros Usabiaga.

En momentos en que se encontraba dentro de una camioneta blanca Ford Escape, estacionada en el exterior del comité panista, sobre la calle Abasolo, Roberto Pérez recibió varios disparos que le causaron la muerte.

Las primeras versiones señalan que alrededor de las 5 de la tarde de este viernes, dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron al sitio y dispararon en repetidas ocasiones.

El comité estatal del blanquiazul difundió un comunicado para condenar el crimen “en contra del ciudadano Roberto Pérez Ángeles, simpatizante de nuestro partido en el municipio de Apaseo el Grande, quien se encontraba en el exterior del Comité Directivo Municipal del PAN”.

No obstante, la dirigencia estatal deslindó a la víctima del equipo de campaña del candidato a la presidencia municipal, a pesar de que versiones locales refieren lo contrario.

Lo identificaron como un simpatizante que de manera ocasional “se acercaba como voluntario en algunas ocasiones y eventos”.

El PAN estatal dijo confiar en que las autoridades “llevarán a cabo una exhaustiva investigación que permita conocer la identidad del o los presuntos responsables, lograr su captura y llevarlos ante la justicia”.

Y llamó a las autoridades federales y de seguridad, tanto del ámbito local como federal, “para que intensifiquen los operativos de seguridad que permitan a las y los guanajuatenses participar democráticamente en las elecciones del próximo 6 de junio”.

Comentarios