Veracruz

Violan y asesinan a Itzel Dayana, de 16 años, tras irrumpir en su casa en Veracruz

Itzel Dayana, de 16 años, fue violada y asesinada por sujetos desconocidos quienes entraron por la fuerza a su casa en Nanchital, Veracruz, mientras la joven se encontraba sola.
viernes, 4 de junio de 2021 · 18:46

XALAPA, Ver. (apro). - Itzel Dayana Cisneros Gómez de 16 años fue violada y asesinada por sujetos desconocidos quienes por la fuerza entraron a su domicilio mientras la joven se encontraba sola haciendo tareas escolares en el municipio de Nanchital, Veracruz.

El abuso y posterior asesinato de la joven causó conmoción entre los pobladores quienes en redes sociales convocaron a una marcha en exigencia de justicia para Itzel Dayana.

De acuerdo con los reporteros, la joven fue sorprendida la tarde del jueves en la colonia San Regino por sujetos hasta ahora desconocidos. Su cuerpo fue encontrado golpeado y amarrado. Los victimarios de la joven la asfixiaron.

"Jamás creí que pasaría en mi familia, jamás creí qué a una niña inocente, sin meterse con nadie ni deber nada. Te arrebataron de nuestras vidas, dicen que las mujeres estamos locas por pedir seguridad, justicia y respeto para nosotras... Que nosotras buscamos nuestro propio mal. Quien creería que estando en tu propia casa, haciendo tarea porque eras una excelente estudiante, alguien te haría daño”, escribió desde Facebook, Fernanda Camacho, una de sus familiares.

La joven incluso evoca a las marchas feministas de la capital del país y de otros polos urbanos, al asegurar que el asesinato de Itzel Dayana amerita quemar todo, gritar, y exigir justicia.

“Pido, grito y exijo por ti, mi Itzel, que papá Dios te reciba con los brazos abiertos y guíe tu camino, dichosa tú, ya estarás con Mamá Gil y Papá Tino, salúdalos de parte de todos nosotros mi niña hermosa, ¡te amamos!”.

En Veracruz, cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que en lo que va del año han ocurrido 22 feminicidios y más de 700 homicidios en la entidad en lo que va del año. 

Comentarios