Veracruz

Asesinan a candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, Veracruz

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cazones, René Tovar, fue asesinado de ocho balazos en su domicilio, donde habrían pretendido secuestrarlo.
sábado, 5 de junio de 2021 · 09:54

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).– El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cazones, Rene Tovar Tovar, fue asesinado de ocho balazos en el norte de la entidad. Sus victimarios intentaron “levantarlo” en el interior de su domicilio, pero al resistirse, le dispararon en varias ocasiones.

Aún con vida, Tovar fue llevado por integrantes de su equipo de campaña a un hospital de Poza Rica, donde murió minutos después.

Es el primer asesinato de un candidato en el norte de la entidad. En Veracruz, una decena de precandidatos y candidatos de Morena, PAN y PRI han sido privados de la vida por el crimen organizado.

Rene Tovar tenía 34 años, y al momento de la agresión se encontraba en el interior de su domicilio con integrantes de su equipo de campaña afinando los últimos detalles para la elección de este domingo.

En Veracruz serán renovados 212 presidencias municipales, 50 diputaciones locales y 20 curules federales.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez ha admitido que el crimen organizado quiere infiltrarse en diversos candidatos de elección popular, razón por la que pidió un mayor compromiso de las policías municipales y sus autoridades.

Comentarios