SLP

Fiscalía encuentra casi 700 despensas en una bodega de SLP

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales aseguró una bodega propiedad del candidato del PVEM a la alcaldía de Ciudad Valles, San Luis Potosí, en la que se almacenaban 688 despensas que serían utilizadas este domingo.
sábado, 5 de junio de 2021 · 23:06

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., (proceso.com.mx).– Con una orden de cateo otorgada por un juez, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales ingresó a una bodega de materiales en Ciudad Valles, donde encontró cerca de 700 despensas que presumiblemente se repartirían durante la jornada electoral.

El gobierno del estado confirmó que se trata de una bodega propiedad del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM a la alcaldía de ese municipio, David Medina Salazar.

La Fiscalía informó que recibió una denuncia ciudadana de que en la bodega ubicada en la calle Revolución del ejido San Felipe, en dicho municipio, se estaban guardando artículos de primera necesidad con fines electorales.

Al obtener la orden de cateo e ingresar al inmueble, los policías de investigación aseguraron en el almacén un total de 688 despensas.

En el sitio encontraron cereales, arroz, pastas, atunes enlatados, papel sanitario, harinas y otros productos básicos.

Algunos paquetes se encontraban ya armados y estaban colocados en unas tarimas dentro de la bodega.

Policías municipales y estatales resguardaron el perímetro del inmueble mientras se llevó a cabo el operativo para asegurar lo encontrado, informó la Fiscalía en un comunicado.

Las despensas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, como parte de una investigación que se inició sobre el posible uso electoral de las mismas.

Comentarios