Elecciones 2021

Matan a funcionario del INE en Tlaxcala y secuestran a directivo del PRI en Sinaloa

En la jornada previa a la elección, un funcionario del INE fue asesinado en Tlaxcala, y un directivo del PRI en Sinaloa fue secuestrado; además, un candidato de Fuerza por México fue atacado a balazos en Puebla.
sábado, 5 de junio de 2021 · 21:24

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La violencia en torno a los comicios que se efectuarán este domingo no se detiene.

Este sábado fue reportado el asesinato a balazos de un funcionario de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) en el municipio de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, mientras que en Puebla, se informó de un ataque, también a balazos, en contra de Rubero Suárez, candidato del partido Fuerza por México a la alcaldía de Izúcar de Matamoros.

A su vez, en Culiacán, Sinaloa, medios locales reportaron que el secretario de organización del Comité Directivo del PRI en esa entidad, José Alberto Salas Beltrán, fue privado de la libertad, sin que hasta el momento las autoridades hayan confirmado el secuestro.

En el caso de Tlaxcala, se informó que la víctima, identificada como Enrique “N” fue atacada mientras circulaba a bordo de un vehículo con rótulos del INE en la carretera México-Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta realizaron disparos en contra del automóvil Aveo en el que se transportaba el funcionario electoral.

Reportes extraoficiales indican que los agresores intentaban despojarlo de la paquetería electoral que se encontraba en su poder.

En cuanto al ataque contra el candidato de Fuerza por México ocurrido esta madrugada en la carretera a San Juan Epatlán, en Puebla, hasta el momento no había reporte sobre el estado de salud del aspirante a alcalde.

La camioneta en que viajaba junto con integrantes de su equipo de campaña presentaba al menos cuatro impactos de bala en el lado izquierdo del parabrisas, cofre y salpicadera.

Por lo que toca al dirigente priista secuestrado en Sinaloa, se reportó que este sábado alrededor de las 5:00 horas fue sometido por sujetos armados al interior de un inmueble ubicado en la calle Cerro Morado, en la colonia Colinas del Rey y que posteriormente lo subieron a un vehículo y se dieron a la fuga.

Salas fue subsecretario de Planeación y Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Sinaloa, así como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal en la entidad.

Comentarios