Campeche

Morena denuncia la detención ilegal de su candidata a la alcaldía de Palizada

La directiva de Morena acusó al gobierno de Campeche de detener y retener por nueve horas a su candidata a la alcaldía de Palizada tras acusarla de comprar votos.
sábado, 5 de junio de 2021 · 22:49

CAMPECHE, Camp. (proceso.com.mx).– La directiva de Morena acusó al gobierno estatal de usar a la policía estatal para manipular la elección, con la detención arbitraria de su candidata a la alcaldía de Palizada, quien fue retenida durante nueve horas en las oficinas del ministerio público en esa demarcación.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal de Morena, Erick Reyes, y el senador Aníbal Ostoa Ortega dijeron que la maestra Karina Díaz Jiménez, candidata de Morena a la alcaldía de Palizada, fue sitiada la madrugada de este sábado en calles de esa ciudad, y llamaron a la policía acusándola de estar repartiendo dinero para comprar votos.

La policía llegó de inmediato al sitio, detuvo a la mujer y a su asistente, y los puso a disposición del ministerio público, donde se les retuvo durante nueve horas. Se les liberó porque no había cometido ningún delito. La mujer solo había salido a repartir a sus casas a colaboradores.

Los morenistas denunciaron que la actuación de la policía municipal de Palizada y del ministerio público fue abusiva y arbitraria y anticiparon que denunciarán por la vía legal el caso.

Erick Reyes advirtió que este tipo de atropellos y abusos de autoridad están calentando el ambiente electoral y recordó que “se supone que gobernador debe garantizar elecciones pacíficas”.

Por parte, el senador Ostoa recordó que Palizada es el municipio natal del gobernador Carlos Miguel Aysa González, donde hace seis años perdió como candidato a la alcaldía, y “le debe tener muy nervioso saber que ahora ni como gobernador podrá ganar la elección en su tierra”.

También acusó a las autoridades estatales de “fingir demencia” ante lo que está pasando en el estado, donde se están cometiendo a la vista de todos todo tipo de delitos electorales y operativos que están realizando la coalición PRI-PAN-PRD así como Movimiento Ciudadano (MC) para manipular la elección.

“Preocupan las conductas represivas, fascistas, de terrorismo político electoral y que no se esté respetando el pacto de civilidad para que elecciones sean pacíficas y civilizadas”, dijo.

Reprocharon que las policías estatales y municipales, ni el ministerio público ha respondido a sus denuncias sobre irregularidades detectadas, como sí han atendido las de la coalición PRI-PAN-PRD.

Advirtieron que hay focos rojos en el estado donde podría estallar la violencia porque hay gente armada comprando credenciales e intimidando a los electores, por lo que responsabilizaron a Aysa González y al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas de que lo ocurra durante la jornada comicial.

“El gobernador es responsable de lo que ocurra en el estado, porque si no es omiso, es cómplice”, recalcó Ostoa.

Más de

Comentarios