Elecciones 2021

Adrián de la Garza, Samuel García y Fernando Larrazábal se declaran ganadores en NL

Clara Luz Flores, de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (Morena, PT, Verde y Nueva Alianza) dijo, por su parte, que es irresponsable que los candidatos se declaren ganadores cuando aún hay personas haciendo fila.
domingo, 6 de junio de 2021 · 20:10

Monterrey, N. L., (proceso.com.mx).- Al finalizar la jornada electoral de este domingo 6 para elegir gobernador de la entidad, se declararon ganadores tres candidatos: Adrián de la Garza, del PRI; Samuel García, de MC; y Fernando Larrazábal, del PAN.

De la Garza Santos, de la coalición Va Fuerte por Nuevo León (PRI-PRD), dijo que tiene cinco encuestas en su poder que le dan ventaja de entre tres y cinco puntos sobre Samuel García.      

Afirmó que ya tienen preparada la Macroplaza para celebrar la victoria con sus seguidores. Previamente declaró que su gobierno será incluyente y de respeto para quienes no votaron por él.

Por su parte, Samuel García Sepúlveda, de MC, mostró un conteo de salida que le daba 38.5% de las preferencias, seguido por De la Garza, con 28%, Larrazábal, lejos, con 17.27%, y Clara Luz Flores, con 14.03%.

García dijo que el sondeo fue efectuado entre 8 mil 146 electores, en 130 puntos del estado. Sin embargo, pidió a sus seguidores postergar cualquier festejo en espera de que sean difundidos los resultados preliminares de las autoridades electorales.

A su vez, Larrazábal Bretón declaró que tiene cuatro encuestas de salida que lo ubican como ganador de la elección por cuatro puntos arriba de su más cercano competidor, sin mencionar el nombre de éste.

Clara Luz Flores, de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (Morena, PT, Verde y Nueva Alianza) dijo, por su parte, que es irresponsable que los candidatos se declaren ganadores cuando aún hay personas haciendo fila, y se dijo agradecida con las personas que optaron por ella.

Comentarios