Elecciones 2021

Detienen a presuntos operadores de Morena en Tamaulipas por repartir dinero (Video)

La policía estatal detuvo a 17 presuntos morenistas junto con camionetas, credenciales de elector y sobres con 300 pesos en efectivo que repartían a cambio de votos, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad de la entidad.
domingo, 6 de junio de 2021 · 20:32

REYNOSA (proceso.com.mx).- Policías estatales detuvieron a 17 presuntos  operadores de Morena por repartir dinero a cambio del voto en la colonia Lucio Blanco, informó un vocero de la Secretaría de Seguridad de la entidad.

La Secretaría compartió un video con las personas detenidas y fotos de varios sobres con dinero en efectivo con la cantidad de 300 pesos en su interior.

Los detenidos se transportaban en varias camionetas en las que también tenían algunas credenciales de elector.

Los detenidos, los vehículos y el dinero en efectivo fueron puestos a disposición de las autoridades electorales para que se investigue el ilícito, informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad.

Todo en paz: Cabeza de Vaca

Después de emitir su voto, el gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, destacó que los comicios en el estado de Tamaulipas transcurren en paz, "a diferencia de otros estados del país donde se reporta violencia".

"Somos unos convencidos de que debemos seguir fortaleciendo la democracia, que es una de nuestras grandes libertades que hemos adquirido a través de los años y que debemos fortalecer todos los días", dijo

El mandatario destacó que existe una gran coordinación entre las autoridades electorales con las corporaciones responsables de la seguridad con la finalidad de garantizar la paz durante las votaciones.

"Todo hasta ahora está transcurriendo con tranquilidad y esperemos que sea así hasta que termine el cierre de las casillas", concluyó Cabeza de Vaca.

Comentarios