Elecciones 2021

Encapuchados amenazan en Puebla con descuartizar y mandar al infierno a "mapaches"

“Vamos por ustedes”, advierten mediante un video a personas que cometan delitos electorales en tres localidades del municipio de Santiago Miahuatlán; “Mi gente está lista especialmente para matar”, dice, pistola en mano, el jefe del grupo.
domingo, 6 de junio de 2021 · 18:13

PUEBLA, Pue.,  (proceso.com.mx).- En el marco de la jornada electoral circuló este día en redes sociales un video en el que aparece un grupo de hombres encapuchados que amenaza con “descuartizar” y “mandar al infierno” a los que cometan delitos electorales en el municipio de Santiago Miahuatlán, ubicado en el sureste de la entidad. 

“Vamos por ustedes. Mi gente ya está lista para cuidar, para descuartizar, detener y especialmente para matar”, amenaza en la grabación uno de los hombres que lee un comunicado con una pistola en la mano y rodeado de individuos vestidos en colores oscuros, algunos con ropa camuflageada.  

"Ya estamos hasta la madre de la misma corrupción de siempre y que las elecciones se vendan por 500 o mil pesos, una despensa, pavimentación de calle; a las personas que sean sorprendidas violando la ley este 6 de junio, las vamos a detener”, advierte. 

El hombre indica que se dirigen en específico a habitantes que participen en delitos electorales en las localidades de San Isidro, Monte Chiquito y la Trinidad, de ese municipio.

“Ya sabemos quiénes son, los tenemos ubicados, sabemos dónde viven, sabemos cómo caminan, en qué se transportan. Es momento de jugar limpio, por si la autoridad no cumple con su función tenemos las herramientas para poder hacerlos a ustedes cumplir, o también mandarlos a donde corresponde, hablo directamente al infierno”, dice el hombre mientras muestra una cuerda, una segueta y luego lanza un disparo al aire.  

En otro municipio de nombre similar, San José Miahuatlán, los comicios fueron suspendidos este este domingo luego de que pobladores tomaron las instalaciones del Consejo Municipal Electoral, en reclamo porque el nombre del candidato indígena, Zoilo Noel Guzmán Herrera, no apareció en las boletas debido a que Morena no lo registró de última hora ante el órgano electoral.   

En rueda de prensa, Miguel Ángel García Onofre, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, confirmó que los comicios en los municipios de San José Miahuatlán y Teotlalco se anularán porque no pudieron instalarse las casillas electorales este domingo.  

 

Comentarios