San Luis Potosí

Funcionaria de casilla encara a candidato: "Aquí tienen al misógino número uno de San Luis"

Una funcionaria de casilla tildó de "cobarde" y "misógino número uno" al candidato de Morena a la reelección por la presidencia municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios.
domingo, 6 de junio de 2021 · 16:28

SAN LUIS POTOSÍ, SLP (proceso.com.mx).– El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la alcaldía de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, fue confrontado por una funcionaria electoral que lo llamó “misógino” al recibirlo en la casilla en la que le tocó emitir su sufragio este domingo.

“Nava Palacios Francisco Xavier, aquí tienen al misógino número uno de San Luis”, dijo la funcionaria electoral, justo cuando el candidato de Morena-PVEM-PT pasó al frente de la mesa para recibir las boletas para sufragar.

Y aunque el candidato aparentemente cuestionó a la mujer. La mujer agregó: “tengo derecho. Cobarde, cobarde, cobarde”, lo acusó.

La mujer fue identificada como Lucero Aguilar, hermana de Rafael Aguilar, conocido en la ciudad como El Chiquilín, un activista que fue crítico durante la gestión de Nava como presidente municipal –en el presente trienio con el PAN, para el que pidió licencia a fin de contender ahora por partidos distintos– y quien denunció que fue víctima de una persecución política por parte del propio Nava Palacios.

Xavier Nava se presentó a las 11 de la mañana para votar en la casilla de la colonia Polanco, justo donde la hermana de Chiquilín era parte de la mesa directiva, y ahí se desarrolló este incidente.

Al ser interpelada por un representante del Instituto Nacional Electoral (INE) que se encontraba presente, la mujer pronunció en voz alta su nombre y dijo que por ser hermana de Chiquilín, el alcalde con licencia y actual candidato, la había perjudicado.

Xavier Nava optó por no responderle. Tomó sus boletas y se dirigió a la mampara para emitir sus votos.

“Por ser hermana del Chiquilín me dañó, me quitó mi publicidad”, siguió vociferando la mujer, hasta que nuevamente el representante del INE se le acercó para pedirle mesura.

Comentarios