Elecciones 2021

Lanzan granada en casilla de Naucalpan

El artefacto fue arrojado desde una motocicleta en movimiento cerca de una casilla en Paseos del Bosque, en Naucalpan. El gobernador Alfredo del Mazo afirma que los comicios transcurren en orden.
domingo, 6 de junio de 2021 · 16:14

TOLUCA, Edomex (proceso.com.mx).- Una granada fue lanzada en las inmediaciones del centro de votación instalado en el Colegio Xinaxtli de Naucalpan, donde se instalaron las casillas básicas, contigua 1 y contigua 2 de la sección electoral 2895.

Los testigos dicen que el artefacto fue arrojado cerca de la casilla de Paseos del Bosque desde una motocicleta en movimiento, y si bien no estalló, hizo que la votación se detuviera de forma momentánea. La policía llegó al lugar y acordonó la zona para analizar y, en su caso, desactivar el explosivo. En estos momentos ya se reanudó la votación.

A su vez, al emitir su sufragio Gabriela Gamboa, quien aspira a reelegirse como alcalde de Metepec por Juntos Haremos Historia, llamó a los ciudadanos a votar y no permitir que los intimiden. “Ellos buscan que la gente tenga miedo”, afirmó. Sobre estos hechos, Fernando Flores, abanderado de Va por el Estado de México, indicó que los metepequenses son gente de bien que no acepta la guerra sucia: apeló a “que todo el mundo salga a ejercer su derecho ciudadano con paz, tranquilidad y ser felices este día”.

En tanto, el gobernador Alfredo del Mazo, quien sufragó en Huixquilucan, aseguró que pese a la violencia registrada en Metepec, la jornada electoral en territorio mexiquense se desarrolla con orden, seguridad y participación.

Comentarios