Elecciones 2021

Seis detenidos en Nuevo León por delitos electorales

Agentes ministeriales detuvieron a un funcionario municipal en Ciénega de Flores. Informan de un intento de asalto a personas que hacían fila en una casilla
domingo, 6 de junio de 2021

MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- Seis personas han sido detenidas hasta este mediodía en el estado acusadas de delitos electorales, informó Gilberto de Hoyos Koloffon, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

Uno de los arrestos ocurrió en el municipio de Ciénega de Flores, donde los agentes ministeriales detuvieron a un funcionario municipal, cuyo nombre y puesto no se revelaron. Otros cuatro hombres fueron aprehendidos en el sector Cumbres, al poniente de Monterrey, y uno más en Pesquería, dijo el fiscal. No dio detalles, pero advirtió que, si los detenidos son encontrados culpables, pueden ser castigados cárcel hasta por tres años.

En la conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Garza Castillo, difundió que hubo un intento de asalto a personas que hacían fila en la casilla 2134, instalada en la escuela Chapa Durán, en la colonia Puerta de Hierro. Sin embargo, policías de la Fuerza Civil estatal frustraron el ilícito. No se sabe si hubo detenidos.

Hasta el mediodía se habían abierto poco más del 80% de las 7 mil 3 casillas programadas.

En Nuevo León se eligen hoy gobernador, 51 alcaldes, 42 diputados locales (26 de mayoría y 16 plurinominales) y 12 diputados federales.

Comentarios