Elecciones 2021

Conteo y PREP dan ventaja al candidato del PVEM-PT a la gubernatura de San Luis Potosí

Según el programa de resultados preliminares, Ricardo Gallardo Cardona habría obtenido el 37 por ciento de los voto contra 33 del abanderado de PAN, PRI y PRD.
lunes, 7 de junio de 2021 · 11:27

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., (apro).- Un conteo rápido del Instituto Nacional Electoral presentado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) del estado en la madrugada del lunes le da el triunfo al candidato del PVEM-PT, Ricardo Gallardo Cardona, en la elección de gobernador.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares del propio Ceepac reportó la mañana del este lunes un avance del 51 por ciento de los resultados de casillas capturados, que ampliaron la ventaja que por la noche mostraba ya Gallardo Cardona, quien en los primeros minutos de este 7 de junio estaba celebrando con seguidores y mariachis.

Según el PREP, de las actas de mil 935 de las 3 mil 751 casillas se desprende que Gallardo habría obtenido el 37 por ciento de los votos, con 219 mil 445.

En tanto que Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la coalición “Sí por San Luis” conformada por PAN, PRI, PRD y Partido Conciencia Popular, contaba con 195 mil 449 votos, que representan el 33 por ciento de la votación total.

Pero la coalición rechazó el resultado del conteo rápido presentado por el consejo electoral y lo calificó como “no definitivo”.

El panista Octavio Pedroza y los dirigentes de los cuatro partidos que lo respaldaron anunciaron que saldrían a las 10 de la mañana a presentar una postura sobre los resultados preliminares.

En una transmisión en vivo desde un hotel donde se concentró en el transcurso de la jornada electoral del domingo, Ricardo Gallardo Cardona celebró con simpatizantes que acudieron a felicitarlo y junto con las dirigencias del Partido Verde Ecologista y del PT, anunció una marcha para el mediodía del lunes desde la Plaza Fundadores.

A pesar de los diversos incidentes que involucraron disparos, denuncias por abusos de autoridad de policías y varios asesinatos en el territorio estatal, la presidenta del Consejo estatal electoral, Laura Elena Fonseca Leal, dijo que “la ciudadanía potosina fue testigo de una Jornada Electoral en la que se acudió a votar en paz y con orden” para elegir al titular del Poder Ejecutivo de la entidad.

También señaló que el conteo rápido permite confirmar una clara tendencia en favor del candidato puntero Ricardo Gallardo.

El PREP apuntó a una participación del 56.8 por ciento del electorado en las votaciones para la gubernatura, y de más del 58 por ciento en el caso de la elección para la alcaldía de la capital.

u00a1Mil gracias a todas y todos! Hoy San Luis renace y nuestra historia reverdece. ud83dudc4aud83cudffcud83dudc9a

Posted by Ricardo Gallardo Cardona on Monday, June 7, 2021

La capital, para el excomisionado de la Policía Federal

Contrario al resultado que daría la derrota a la coalición “Sí por San Luis”, en la elección de gobernador, los votos en la capital dieron una amplia ventaja al candidato de ésta para la alcaldía, el ex comisionado de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos.

Galindo habría derrotado ampliamente a sus oponentes Xavier Nava Palacios, de Morena, y Leonel Serratos, candidato del PVEM-PT.

Xavier Nava llevaba hasta esta mañana el 14 por ciento de los votos según el PREP, mientras que Serratos (quien defeccionó de Morena para ser acogido por el grupo político de Ricardo Gallardo) alcanzaba el 29 por ciento.

Comentarios