Elecciones 2021

La batalla está lejos de haberse ganado: Sí por México, de Claudio X. González

Sí por México aseguró que seguirá presionando a Morena para corregir el rumbo y que deje de polarizar y dividir a los mexicanos. Asimismo, presionará a los partidos de la coalición “Va por México” a cumplir la palabra empeñada. 
lunes, 7 de junio de 2021 · 22:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sí por México, organización fundada por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos Walther, se congratuló de que la coalición “Va por México” (PRI, PRD y PAN) le arrebatara la mayoría constitucional a Morena, para constituirse en un contrapeso legislativo a “los caprichos del gobierno federal”.
    
Sin embargo, subrayó: “No obstante los resultados alentadores de ayer, la batalla está lejos de haberse ganado. Por eso, desde Sí por México seguiremos luchando por nuestra democracia y nuestras instituciones”.

De acuerdo con el organismo, logró triunfos emblemáticos en las alcaldías de la Ciudad de México, demostrando en el propio bastión de Morena que “la gran clase media mexicana, las mujeres y los jóvenes rechazamos la polarización y queremos construir un mejor país para todas y todos…  Lo que demostramos el día de ayer es que en México la conciencia y la acción ciudadana ya despertó”. 

Sí por México aseguró que la demagogia ya no tiene el mismo efecto que antes, y ante la falta de resultados y el exceso de palabras y promesas huecas –subrayó-- será castigado el mal gobierno con los votos en las urnas. 

Destacó que la oposición (PRI, PAN y PRD) logró 21 millones 942 mil 661 votos, es decir, un millón 889 mil 572 más que los partidos Morena, PVEM y PT, lo que revela que son más los ciudadanos que no refrendaron al partido oficial.

Fue más allá: “Las mexicanas y los mexicanos hemos demostrado que la unidad puede más que la división y logramos lo que hace un año parecía imposible; ayudamos a consolidar a los partidos de oposición en torno a un mismo proyecto: la defensa de la democracia, las instituciones y la libertad en nuestro país”. 

Así, agregó, empezamos a poner un alto a los abusos del poder, a la amenaza autoritaria de Morena y a las múltiples crisis y tragedias que ha provocado. 

Sí por México aseguró que seguirá presionando a Morena para corregir el rumbo y que deje de polarizar y dividir a los mexicanos. Asimismo, presionará a los partidos de la coalición “Va por México” a cumplir la palabra empeñada. 

“En Sí por México hemos apoyado a la coalición, pero lo establecimos en su momento y hoy lo volvemos a repetir: no les dimos un cheque en blanco. De ahora en adelante nos dedicaremos a auditarlos y presionarlos, a fin de que cumplan lo que prometieron.  Denunciaremos a quienes no lleven a cabo sus promesas y reconoceremos a quienes hagan un buen trabajo”.

 

Comentarios