Coronavirus

Salud de NL lanza alerta porque no se siguieron protocolos de covid-19 en el festejo de Samuel García

El ganador de la elección y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, bajaron del escenario para saludar a los asistentes, pero lo hicieron sin tomar precauciones, y abrazaron, besaron y chocaron manos abiertas con sus seguidores.
martes, 8 de junio de 2021 · 20:47

MONTERREY, N. L. (apro).- La Secretaría de Salud del Estado lanzó una alerta general a los más de 40 mil asistentes a la celebración del triunfo electoral de Samuel García en la Macroplaza, el lunes por la noche, para que se aíslen en prevención a contagio de covid-19, pues en el evento no se cuidaron los protocolos sanitarios.

Consuelo Treviño Garza subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la dependencia, pidió a los convocados al festejo del candidato de Movimiento Ciudadano, que ganó la gubernatura el domingo, que revisen sus síntomas para saber si no están contagiados, después de disfrutar el evento que duró de las 19:00 horas hasta cerca de la media noche.

“A las personas que acudieron el día de ayer al evento les solicitamos que, por favor, si pueden estar en distanciamiento, que lo hagan, y si no, que por lo menos que se monitoreen, y se revisen si no tienen ningún síntoma, y al primero que presenten que acudan a solicitar una consulta médica”, dijo la especialista

Recordó que horas antes del festejo de García Sepúlveda, el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O, pidió a los posibles asistentes al festejo programado en la Gran Plaza de Monterrey, que guardaran distancia, usaran cubrebocas y se aplicaran gel antibacterial, pues la salud es responsabilidad de cada una de las personas, mencionó.

Treviño dijo desconocer si habrá un repunte en contagios de coronavirus en Nuevo León al concluir las pasadas campañas políticas, pues los contagios se pueden conocer hasta dentro de dos semanas posteriores a las reuniones masivas.

En el acto del lunes al que habrían asistido hasta 40 mil personas, de acuerdo a los organizadores, hubo amontonamientos en la zona de la Explanada de los Héroes.

El ganador de la elección, Samuel García Sepúlveda, y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, bajaron del escenario para saludar a los asistentes, pero lo hicieron sin tomar precauciones, y abrazaron, besaron y chocaron manos abiertas con sus seguidores.

GRACIAS NUEVO LEu00d3N

Posted by Samuel Garcu00eda on Monday, June 7, 2021

 

Comentarios