Elecciones 2021

Samuel García en la Macroplaza, una fiesta de poses y selfies

García Sepúlveda convocó a sus seguidores para celebrar en la Explanada de los Héroes, luego de su victoria del domingo, en la que se impuso con el 36.6% de los sufragios, por encima de su principal competidor, Adrián de la Garza, del PRI, con 27.9%.
martes, 8 de junio de 2021 · 00:09

MONTERREY, N. L., (apro).- En su festejo por la conquista de la gubernatura, Samuel García siguió apegado a su estilo de campaña, y en medio de 20 mil personas, concentradas en la Macroplaza, se dedicó a tomarse autofotos.

Y lo hizo acompañado de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, que lo acompañó en las decenas de selfies que se tomó. Ella con Instagram, ha creado una industria con la difusión de contenidos relacionados con la promoción de la imagen.

García Sepúlveda convocó a sus seguidores para celebrar en la Explanada de los Héroes, luego de su victoria del domingo, en la que se impuso con el 36.6% de los sufragios, por encima de su principal competidor, Adrián de la Garza, del PRI, con 27.9%.

El próximo mandatario del sexenio 2021-2027, de 33 años de edad, el más joven que ha gobernado la entidad, presentó a los grupos Ronda Bogotá, La Firma y El Duelo, que hicieron las delicias de la gente. Los organizadores dijeron que Kumbia Kings también se presentaría, aunque su fundador, A. B. Quintanilla lo desmintió en redes sociales. Pero, al final sí se presentó una banda que se mostraba como los KK.

Pero la progresión de agrupaciones no era tan importante para el triunfador, como captar las fotos del recuerdo.

El evento había sido convocado para las 19:00 horas, pero Samuel se dio media hora para posar, en el escenario, de espaldas al público, con su esposa, con su familia, con sus seguidores.

A un lado de los instrumentos musicales, había una veintena de personas, mayormente parejas, todas de gente joven, que eran los invitados especiales. El tono de la celebración era completamente juvenil, de chavales.

Samuel posó abrazado con sus padres y sus hermanos. Entre ellos, ensayaron a cargarlo para arrojarlo al aire, mientras fotógrafos se ocupaban de reseñar todos esos momentos felices.

El ganador de la elección y su esposa, vestidos con elegancia, enteramente de negro, estaban a un lado de la escena. Cuando la cámara los captaba, hacían movimientos y ensayaban poses que parecían espontáneas. Y no escatimaban en selfies para quienes las pedían.

Cuando terminó La Ronda Bogotá, llegó Luis Donaldo Colosio Riojas, acompañado de su esposa Marilú. El ganador de la alcaldía de Monterrey apareció en modo rockero, con pantalón negro y playera del mismo color.

Eufórico y arrítmico, ensayaba bailar con su acompañante, los últimos acordes de la agrupación regia de melodías colombiana.

En un momento estuvieron con sus parejas García, Colosio y Agustín Basave, futuro diputado federal quienes, en conjunto, son quienes realmente mandan en MC de Nuevo León.

A su lado bailaba sola la senadora Indira Kempis.

Cuando terminó la Ronda Bogotá Colosio y Mariana bajaron para tomarse fotos con los invitados de las primeras filas del público. Rotos los protocolos anti covid, abrazaban a sus fans, chocaban manos abiertas, se daban besos, intercambiaban sudores. Abundaban las selfies que la pareja regalaba generosamente.

Unos veinte minutos después subieron de nuevo al escenario mientras empezaban los acordes de La Firma, que comenzó su show a las 21:20. El evento ya iba algo atrasado, aunque la gente disfrutaba la velada.

Al terminar, Samuel García tomó la palabra y mencionó que junto a él estaban, esa noche, las personas que “cambiarán el rumbo de Nuevo León”.

Pidió aplausos para su papá, Samuel García Mascorro. “Aguantó de todo, pero aquí andamos firmes, y aquí están mi abuela y mis tíos. Mi coordinadora de campaña Silvia Sepúlveda, mis hermanos, mi cuñado (David Sánchez) próximo alcalde de Terán”.

También envió un mensaje al centro del país, en el nombre de 6 millones de habitantes del estado: “Nuevo León tiene que unirse, somos uno mismo, orgullosos, trabajadores, poniendo por siempre a la familia por delante. Tenemos que mandar mensaje y decirles que todo ese dinero que Nuevo león pone es momento que regrese lo justo. No concibo ver estancias infantiles cerradas cuando le urgen a las mujeres del estado”.

Dijo que planteará lo que, desde hace 40 años, pide la entidad, que se le respete y se le dé lo justo para eliminar la pobreza.

Y afirmó que el suyo será el mejor gobierno que ha tenido la entidad.

Por su parte, Luis Donaldo Colosio Riojas dijo que “ha llegado el momento del buen gobierno para Nuevo León”.

“¡Ganamos Monterrey! La capital de nuestro estado que durante tantos años ha estado abandonada descuidada y desprotegida, porque hay administraciones interesadas únicamente en mantener el poder, pero no en utilizarlo para transformar la realidad de la gente. Es un gran compromiso social, el desarrollo de las comunidades, y enaltecer el nombre de Monterrey en el país y América Latina, coronarnos como la ciudad del humanismo, vanguardia a nivel nacional”, dijo.

También agradeció a Agustín Basave, su hermano putativo, que lo ayudó a impulsar un proyecto, para reivindicar el servicio público a nivel nacional.

Después de las 22:00 horas tocaron Kumbia Kings y El Duelo, para terminar con la tocada.

Comentarios