Elecciones 2021

Abrirán el 74% de los paquetes electorales en SLP

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) acordó la apertura de 74% de los paquetes electorales en las comisiones distritales de todo el estado de San Luis Potosí.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 20:36

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. (apro).- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) acordó, en su sesión de este miércoles, la apertura de 74% de los paquetes electorales en las comisiones distritales de todo el estado.

Lo anterior, debido a diferencias en las actas de cómputo, detección de las mismas dentro de los paquetes, inconsistencias entre una y otra, y la diferencia de votos entre el primero y el segundo lugar, en este caso inferior a 1%, y más de 5% de votos nulos.

El porcentaje a revisar se traduce en más de 2 mil votos.

Además, se efectuará un recuento de los votos en los paquetes de 10 municipios para determinar los próximos ayuntamientos: Cerritos, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Rioverde, Coxcatlán, San Nicolás Tolentino, Tancanhuitz, Tierra Nueva, Zaragoza y Xilitla.

Por otra parte, en lo que respecta al cómputo de los resultados de los distritos locales, se hará un recuento total en el distrito 1 de Matehuala.

Para las 4 de la tarde, el Ceepac declaró concluido el cómputo en 17 de los 58 municipios del estado, para los resultados de ayuntamientos.

Por seguridad, trasladan paquetes municipales al Ceepac

El Consejo también asumió el traslado de los paquetes electorales de los municipios de Villa de Reyes y Tampacán, por cuestiones de seguridad.

La presidenta del Consejo, Laura Elena Fonseca Leal, dijo que el cómputo en Villa de Reyes se efectuaría en la sede central del organismo, debido a que no se garantizaron las condiciones de seguridad y logística para hacerlos en estos municipios.

Funcionarios del propio Consejo electoral fueron asignados en grupos de trabajo para realizar el conteo de las localidades referidas.

Comentarios