Veracruz

Asesinan a candidato suplente de Morena en Tihuatlán, Veracruz

Nicanor Martínez Olguín, candidato suplente de Morena a la alcaldía de Tihuatlán, al norte de la entidad, fue asesinado mientras circulaba en su automóvil con su esposa.
jueves, 1 de julio de 2021 · 23:59

XALAPA, Ver. (apro).- Nicanor Martínez Olguín, candidato suplente de Morena a la alcaldía de Tihuatlán, al norte de la entidad, fue asesinado la noche del 30 de junio.

Dedicado a la agricultura y ganadería, Martínez fue privado de la vida mientras circulaba en su automóvil, junto con su esposa, por calles de la colonia Insurgentes del municipio de Tihuatlán.

El ataque ocurrió poco antes de la media noche en la avenida Primero de Mayo.

Nicolas Martínez militó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y luego buscó ser candidato a alcalde por Morena, pero el elegido fue José Romero y él quedó inscrito como suplente.

En Tihuatlán triunfó la coalición PAN-PRI-PRD.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la Fiscalía General del estado (FGE) tiene avances sobre el asesinato de Martínez, y sostuvo que no habrá impunidad en ese y otros homicidios políticos perpetrados en la entidad.

“La fiscal me informó que tiene avances importantes en los homicidios que se han dado en estos días, por lo que aseguramos que no habrá impunidad, particularmente en el sucedido ayer en Tihuatlán; daremos con los responsables materiales e intelectuales”.

A través de sus redes sociales, el gobernador dio a conocer que, junto con su gabinete de seguridad y procuración de justicia, supervisaron el inicio del blindaje en la zona norte de Veracruz, colindante con Tamaulipas, así como los puntos cercanos a Huejutla.

Comentarios