Coronavirus

Tamaulipas anuncia nuevas restricciones ante aumento de casos de covid-19

El Gobierno de Tamaulipas anunció restricciones para actividades no esenciales desde hoy y hasta el 15 de julio, debido al aumento de contagios de coronavirus en 16 de sus municipios.
jueves, 1 de julio de 2021 · 16:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Ley Seca, el cierre de negocios y cambios en los horarios para actividades no esenciales se reinstauraron desde este jueves y hasta el 15 de julio en Tamaulipas, luego del incremento de contagios de coronavirus en 16 municipios, informó el Comité Estatal de Seguridad del estado.

Los municipios que están en Fase 1 son: Aldama, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González, Llera, Matamoros, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Valle Hermoso y Ciudad Victoria.

Ahí, los servicios estarán completamente cerrados. Las bebidas alcohólicas serán vendidas de lunes a viernes hasta las 20:00 horas; los sábados hasta las 15:00 horas y los domingos está prohibida la venta.

Los restaurantes tendrán capacidad de hasta el 60%, de lunes a domingo hasta las 23:00 horas, y la venta de alcohol solo con alimentos de lunes a domingo hasta las 22:30 horas, sin música en vivo. Los cines tendrán una capacidad máxima de 50%, los gimnasios de 35%, y al aire libre hasta el 50% en un horario de 05:00 a 20:00 horas.

Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas serán abiertos hasta las 23:00 horas con una capacidad del 40% y un máximo de 100 personas. Los circos y juegos mecánicos estarán cerrados. Los teatros y museos con capacidad al 35 por ciento.

Los salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías y salones de manicure y pedicure abrirán con capacidad al 60%, de lunes a sábados hasta las 18:00 horas y cerrarán los domingos.

Municipios en Fase 2

En Fase 2 están: Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Tula, Villagrán y Xicoténcatl, se publicó en el Periódico Oficial del Estado, de acuerdo con medios locales.

En estos municipios se podrá abrir con una capacidad de 35%, de lunes a sábado, de las 13:00 a las 00:00 horas, excepto el domingo. La venta de bebidas alcohólicas será de lunes a sábado hasta las 22:00 horas y el domingo hasta las 15:00 horas.

Los restaurantes tendrán una capacidad máxima de 75% de lunes a domingo de las 6:00 a las 00:00 horas. Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas serán abiertos hasta las 00:00 horas.

En los cines la capacidad de 70%, los gimnasios de 50% en un horario de 05:00 a 22:00 horas. Los circos y juegos infantiles tendrán aforo al 35% y los teatros y museos al 50%.

Los salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías y salones de manicure y pedicure abrirán con capacidad al 75%, de lunes a sábados hasta las 20:00 horas y cerrarán los domingos.

En El Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo será aplicado el doble “No Circula”.

Por su parte, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, consideró posible frenar una nueva ola de contagios, por lo que pidió a la población evitar salidas innecesarias, no realizar reuniones, no ir en familia a comprar víveres, aunque ya hayan sido vacunados, usar siempre cubrebocas y lavarse las manos frecuentemente.

Urge #Salud extremar medidas para prevenir nueva ola de contagios de COVID-19 en TamaulipasSST-207-2021Junio 30 de...

Posted by Secretaru00eda de Salud de Tamaulipas on Wednesday, June 30, 2021

 

Comentarios