Puebla

Excandidato de MC es detenido en Nueva York por vender arte apócrifo

Según la información, un agente encubierto del FBI contactó a Pereda y logró conseguir elementos probatorios en su contra.
lunes, 12 de julio de 2021 · 21:03

PUEBLA, Pue., (apro).- El excandidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, por Movimiento Ciudadano (MC), Ángel Pereda, fue detenido el 9 de julio por agentes federales en Nueva York, Estados Unidos, acusado de comercializar obras apócrifas que vendió como autoría de Jean-Michel Basquiat y Keith Haring.

De acuerdo a la información de autoridades fiscales de Southern, Nueva York, Pereda vendió obras falsas en línea por cifras millonarias, por lo que fue detenido bajo cargos de fraude electrónico.

Dos casas de subasta fueron las que presentaron la denuncia contra Ángel Luis Pereda Euguiluz, quien les vendía obras a través de la fundación Keith Haring.

Según la información, un agente encubierto del FBI contactó a Pereda y logró conseguir elementos probatorios en su contra.

Este agente ubicó a Pereda y le explicó que una de sus piezas, un supuesto Basquiat, era falsa, pero que había un cliente que pagaría 6 millones de dólares por ella.

Pereda le entregó al agente documentos que certificaban la autenticidad de la obra, aunque de antemano sabía que era falsa, y cobró por este “servicio”.

Además, en las cuentas bancarias del ahora ex candidato a alcalde se encontraron otras transferencias que se presume corresponden a este mismo tipo de certificaciones de arte apócrifo.

Comentarios