Zacatecas

Familia Jurado del Razo desapareció en Aguascalientes y fue hallada asesinada en Zacatecas

La vocería de Seguridad informó que "la Fiscalía de Justicia del Estado confirma, una vez que concluyeron los análisis genéticos, que los cadáveres encontrados son de la pareja y de su hijo".
lunes, 12 de julio de 2021 · 18:14

ZACATECAS, Zac. (apro).- La Fiscalía de Justicia del Estado confirmó que los cadáveres encontrados en las inmediaciones de la presa Tayahua, en el municipio de Villanueva, son de los tres integrantes de la familia Jurado del Razo reportados como desaparecidos en Aguascalientes.

La familia conformada por la pareja de Andrés Jurado Ibarra, de 41 años, y Janeth del Razo Jiménez, de 32, y de su hijo, Leonel André Jurado del Razo, de 3 años de edad, fue reportada el 4 de julio como desaparecida, cuando se trasladaba por carretera en el municipio de Aguascalientes.

La prensa local del vecino estado informa que parientes radicados en Hidalgo, de donde era oriunda la pareja, reportaron que el último contacto que tuvieron con los Jurado del Razo, éstos dijeron que estaban en la ciudad de Aguascalientes y saldrían de la ciudad.

Aunque en un principio temían que hubieran sufrido un accidente en el automóvil Suzuki Swift, color azul, modelo 2020, en el que se desplazaban, sus familiares decidieron interponer una denuncia formal por su desaparición.

La Fiscalía de Justicia del Estado de Aguascalientes emitió un reporte de búsqueda y una alerta Amber para pedir el apoyo de la población para dar con el paradero de la familia.

En el municipio zacatecano de Villanueva se encontraron el pasado 7 de julio dos cadáveres mutilados, un hombre y una mujer, en las inmediaciones de la presa Tayahua, y dos días después, el 9 de julio, un tercer cuerpo de un menor de edad.

Aunque extraoficialmente se especuló que se trataba de la familia desaparecida, en el sitio no había rastro del vehículo en que viajaban.

La vocería de Seguridad informó este lunes que "la Fiscalía de Justicia del Estado confirma, una vez que concluyeron los análisis genéticos, que los cadáveres encontrados son de la pareja y de su hijo".

De la investigación, agregó, continúa en curso, pero no reveló mayores detalles, “además de que las autoridades de Zacatecas han manifestado su apoyo y colaboración para esclarecer este caso” en coordinación con sus homólogos de Aguascalientes.

Comentarios