Zacatecas

Policía de investigación es asesinado en Zacatecas

La vocería de Seguridad del estado confirmó que el agente disfrutaba de su día de descanso, cuando unos sujetos lo atacaron.
lunes, 12 de julio de 2021 · 15:45

ZACATECAS, Zac. (apro).- Civiles armados asesinaron a un policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La agresión fue reportada al sistema de emergencias 911, alrededor de las ocho de la noche, cuando unos sujetos atacaron al hombre, en la calle Tetla de la colonia El Orito, en la zona sur poniente de la ciudad.

Policías de diferentes corporaciones acudieron a atender el reporte, quien fue encontrando con impactos de bala, pero ya no contaba con signos vitales, señalaron los paramédicos de la Cruz Roja al revisarlo.

La vocería de Seguridad del estado confirmó que la víctima es un policía de investigación, quien disfrutaba de su día de descanso.

Los asesinos consiguieron escapar pese al operativo desplegado por las diferentes corporaciones, mientras que peritos del Instituto Zacatecano de Ciencia Forenses levantaron el cadáver.

Este año ha sido el más letal para las corporaciones policíacas en el estado. Al menos 15 policías han sido asesinados, sin contar el reciente, de acuerdo con datos de la organización civil Causa en Común.

En 2020 se registró el homicidio de dos policías, mientras que en 2018 y 2019 se contabilizaron nueve asesinatos en cada año, sumando así 20 uniformados masacrados en los últimos tres años.

Causa en Común desde 2018, junto con una red de periodistas dedicados a temas de seguridad, han realizado un seguimiento hemerográfico de los asesinatos de policías en el país.

Comentarios