Edomex

Procesan a cajera de BBVA por caso de desfalco millonario

La jueza la vinculó a proceso e impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada y fijó dos meses como plazo de cierre de investigación.
lunes, 12 de julio de 2021 · 23:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Laura Mariana “N”, cajera de un banco BBVA, en Nezahualcóyotl, fue vinculada a proceso por un juez federal por su presunta participación en el desfalco de 3 millones de pesos.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su delegación Estado de México, acreditó su probable participación luego de que fuera detenida el pasado 1 de julio.

A pesar de que Laura alegó que fue presionada, la fiscalía con base en testimonios del apoderado legal de la institución bancaria encontró desfalcos anteriores de la misma cajera.

De acuerdo con la investigación, Laura Mariana trabajaba para una institución bancaria BBVA -ubicada en la colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl- y simuló el ingreso de forma electrónica de 3 millones de pesos, los cuales habría transferido de forma indebida a diversas cuentas bancarias de la misma institución.

Al ser detenida, dijo que había realizado las transferencias bajo presión debido a que un sujeto ingresó a la sucursal y la obligó para hacerlo a cambio de no hacerle daño.

Sin embargo, el apoderado legal expresó que no era la primera vez que tenían un faltante de dinero, por lo que ya habían hecho un seguimiento interno a la señalada hasta descubrir las transferencias ilícitas.

La jueza la vinculó a proceso e impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada y fijó dos meses como plazo de cierre de investigación.

Más de

Comentarios