Sonora

Alfonso Durazo anuncia instalación de planta de energía solar en Puerto Peñasco

Tras reunirse con AMLO, el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, anunció la instalación de una planta de energía solar en Puerto Peñasco; la CFE será propietaria del 54 por ciento.
martes, 13 de julio de 2021 · 23:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, informó que llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la instalación de una planta de energía solar en Puerto Peñasco, con una inversión de mil 865 millones de pesos.

El exsecretario de Seguridad Pública explicó que este proyecto incluye la conexión e interconexión de Baja California al resto del país, la cual actualmente está desconectada de la transmisión de alta intensidad.

“Comenzaría a operar en diciembre del 2023, tiene que estar funcionando al 100 por ciento. En términos de planeación estamos muy avanzados”, comentó tras salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Durazo explicó que la CFE será propietaria en 54 por ciento de la planta solar, después de su tercera reunión con el jefe del Ejecutivo tras ser electo gobernador del estado.

Comentarios