Coronavirus

Austin donará material contra el covid-19 a Nuevo León, anuncia Samuel García

El gobierno de Austin, Texas, donará material médico para combatir el covid-19, anunció el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, quien realiza una gira por esa entidad.
martes, 13 de julio de 2021 · 18:14

MONTERREY, N. L. (apro).– Austin donará a Nuevo León camiones de material médico para combatir el covid-19, anunció este martes el gobernador electo, Samuel García, quien se encuentra de gira por Texas.

En sus cuentas de redes sociales, el político de Movimiento Ciudadano dijo que fue Andy Brown, el juez del condado de Travis, donde se encuentra la capital texana, el que le mencionó la entrega de camiones cargados con jeringas, máscaras, guantes, gel y suplementos en general, que no fueron utilizados durante la pandemia.

“Con esto daremos un respiro a las instituciones médicas en nuestro estado, que aún están combatiendo al virus en nuestra entidad”, escribió García Sepúlveda.

Dijo que la entrega del material fue posible debido a que ya se encuentra en una etapa avanzada la vacunación contra el coronavirus en este estado del sur de Estados Unidos, fronterizo con México.

Horas antes, el futuro mandatario había publicado una fotografía en la que aparece junto a Brown, en un encuentro que sostuvieron para crear “lazos y alianzas estratégicas” con las autoridades de Travis, donde están Austin y otras diez ciudades del centro de Texas.

“En la reunión, conversamos sobre inversión en energías limpias e industrias innovadoras. Nos compartió su experiencia en la vacunación contra el covid-19, y sobre la facilitación de trámites para los neoleoneses que viven en Texas”, expuso García, quien en imágenes y videograbaciones aparece junto a su esposa Mariana Rodríguez.

Presenta secretaria de Educación

Por otra parte, Samuel García presentó a Sofia Leticia Morales como la secretaria de Educación en su gobierno, que inicia el próximo 4 de octubre.

La futura funcionaria estatal cuenta con una maestría y doctorado en Educación por Harvard, así como otra maestría por la Universidad de Kansas.

De junio del 2015 hasta ahora, Morales se ha desempeñado como directora general de Innovación y Fortalecimiento Académico de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, dependiente de la Secretaría de Educación Pública.

También fue asesora general de educación de la Organización Mundial de Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de Salud (OPS) en el sistema de Naciones Unidas. Fue, además, directora de la Unidad de Desarrollo Social y Educación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En sus cuentas oficiales, García encomió el trabajo de la futura encargada de las políticas públicas de la educación en Nuevo León.

“He decidido invitar como secretaria de Educación a la Dra. Sofía Leticia Morales, una mujer con una sólida experiencia y formación académica, con visión internacional y cuya labor, sin duda, ha dejado huella en la educación a nivel nacional y quien estoy seguro desempeñará un papel crucial para impulsar el desarrollo académico de los niños y jóvenes de nuestro estado”, expuso el próximo mandatario de Movimiento Ciudadano.

He decidido invitar como Secretaria de Educaciu00f3n a la Dra. Sofu00eda Leticia Morales, una mujer con una su00f3lida experiencia y...

Posted by Samuel Garcu00eda on Tuesday, July 13, 2021

 

Comentarios