Quintana Roo

Hallan fosa y osamentas en periferia de Cancún; podrían ser restos de desaparecidos

La fosa se localizó en “una zona selvática del ejido Alfredo V. Bonfil", conurbado a Cancún, y aunque no precisó a cuántas personas corresponden los restos, medios locales dan cuenta de por lo menos cinco hasta el momento.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 23:34

CANCÚN, Q. Roo., (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló el hallazgo de una fosa clandestina, en terrenos baldíos de la periferia de esta ciudad, donde se localizaron las osamentas de al menos cinco personas probablemente reportadas como desaparecidas.  

A través de sus redes sociales, la dependencia informó que “derivado de investigaciones de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, el día de ayer se realizó el hallazgo de restos óseos que se presume pertenecen a personas reportadas como desaparecidas en un contexto de violencia”. 

La fosa, dijo la dependencia, se localizó en “una zona selvática del ejido Alfredo V. Bonfil", conurbado a Cancún, y aunque no precisó a cuántas personas corresponden los restos, medios locales dan cuenta de por lo menos cinco hasta el momento, otros hablan de siete, al parecer cuatro varones y tres mujeres. 

En el sitio se encuentran desde ayer peritos criminalistas y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, así como la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército que tienen cercada e inspeccionan el área en busca de otras posibles fosas en la zona.  

La fosa se ubica en la colonia Doctores, de la supermanzana 308 del poblado V. Bonfil, en la confluencia de las calles Sergio Butrón y Alfonso Alarcón. 

                 

Comentarios