Isla Mujeres

Mueren dos adultos y un menor de 5 años en naufragio en Isla Mujeres

Un niño de 5 años y dos adultos murieron en el naufragio de la embarcación turística “Rosa Coral”, en Isla Mujeres.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 16:21

ISLA MUJERES, Q. Roo. (apro).– Un niño de 5 años y dos adultos fallecieron ahogados la tarde del martes en el naufragio de la embarcación turística “Rosa Coral”, a bordo de la cual presuntamente iban 15 personas, incluyendo a la tripulación.

El naufragio ocurrió a eso de las 6 de la tarde al parecer por una falla en los motores, que derivó en el hundimiento del navío en una zona conocida como “El Jilero”, peligrosa por sus fuertes marejadas. 

Cuando la embarcación con matrícula 2301390214-4 comenzaba a hundirse, una mujer que se identificó como Daniela alcanzó a pedir auxilio al número de emergencias 911, pero cuando la ayuda llegó la nave había zozobrado. 

La mayoría de los náufragos lograron llegar a nado hasta la orilla, pero tres se ahogaron.  

El cuerpo de uno de los fallecidos fue arrojado por la marea hasta la playa. El cuerpo de otro adulto y del menor no aparecían, por lo que elementos de la Armada y lancheros montaron un operativo para localizarlos. Ambos fueron hallados flotando.  

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación en torno al caso para determinar si la embarcación operaba con sobrecupo y si a los pasajeros se les proporcionó equipo salvavidas en la travesía.  

Comentarios