UDLAP

Ríos Piter anuncia acuerdo para pagar salarios al personal de la UDLAP

Armando Ríos Piter, rector de la UDLAP designado por el patronato nombrado por el gobierno de Puebla, anunció un acuerdo para el pago de salarios al personal de la casa de estudios.
miércoles, 14 de julio de 2021

PUEBLA, Pue. (apro).– En medio del conflicto que se registra en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Armando Ríos Piter, rector designado por el patronato nombrado por el gobierno estatal, informó que quedó resuelto el pago de salarios al personal que labora en la casa de estudios.

Luego de que el lunes, tras tomar posesión, el exsenador reconoció que no tenían la información ni el manejo de las cuentas bancarias para realizar los pagos de nómina de esta quincena, la rectoría emitió un boletín en el que anuncia que llegó a un acuerdo con la Dirección General de Recursos Humanos.

“Tras cumplir con diversos procedimientos jurídicos y lograr acuerdos con quienes hoy administran los datos de los trabajadores, ayer ante notario público se entregaron a la rectoría los registros de la nómina para poder hacer la dispersión de los recursos correspondientes al pago de salarios de quienes laboran en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)”, detalla la institución.

El rector Ríos Piter consideró que este hecho representa “una acción prioritaria” para el restablecimiento de todas las actividades en la UDLAP.

“Este paso representa para nosotros un avance muy importante en la búsqueda por estabilizar de manera pronta y definitiva el trabajo en la Universidad y es posterior a una serie de trámites realizados tras la resistencia de entregar la información”, aseguró el rector.

También informaron sobre el encuentro que tuvo Ríos Piter con los representantes sindicales de la institución, a fin de impulsar acuerdos que permitan la operación “normal” de la casa de estudios.

“Hacemos un reconocimiento a quienes han privilegiado el diálogo y mostrado voluntad para llegar a acuerdos en beneficio del personal. Reiteramos que nuestra prioridad es garantizar el correcto funcionamiento de la institución”, expresó.

Asimismo, hizo referencia a la reunión que sostuvo con el titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, Melitón Lozano Pérez.

“La rectoría de la UDLAP mantiene el exhorto a la comunidad universitaria para tener los acercamientos necesarios que permitan continuar el camino para avanzar hacia la estabilidad de la institución”, precisó.

Comentarios