Nuevo León

Samuel García dice que tomará ideas del estadio de Austin para construir la nueva casa de Tigres

En su visita a la ciudad texana, el gobernador electo acudió al juego entre el cuadro de la UANL y el equipo local.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 16:45

MONTERREY, N. L., (apro).- En su visita a Austin, el gobernador electo Samuel García acudió al juego de Tigres contra el equipo local y dijo que tomó ideas del estadio de la capital texana para la construcción que planea hacer de una nueva casa del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En su cuenta de Instagram, García Sepúlveda, quien está de gira política y comercial por Texas, publicó una fotografía en el terreno de juego del Q2 Stadium, casa del equipo de Austin, de la MLS, junto a directivos del club y otras personalidades que lo acompañaron en la visita.

“¡Cerramos el día con broche de oro! Muy emocionado por tener la oportunidad de pisar el campo de juego en casa del Austin FC donde se enfrentan a mis Tigres de la UANL. Gracias Eduardo Margain, dueño de Austin FC y Mauricio Doehner por la charla que tuvimos”, dijo, antes del partido en el que los felinos derrotaron 3-1 a los locales.

En otro post, García señaló que, para la edificación del estadio para Tigres, que prometió hacer en campaña, tomó algunas ideas del coso texano inaugurado en junio de este año, con un costo de 240 millones de dólares y con capacidad para 20 mil 500 espectadores.

“La gira por Estados Unidos nos abrirá muchas oportunidades para el mercado internacional y nuevas inversiones, pero también abriremos el camino para seguir impulsando y cultivando el deporte. Hoy tuve la oportunidad de visitar la casa del Austin F.C.”.

“Sin duda, se tomará de él las mejores ideas de este estadio para llevarlo al nuevo hogar de los Tigres. El nuevo estadio de los Tigres será una realidad, e inyectará vitalidad al deporte en todo nuestro estado”, expuso García en su red social.

Le dan llave de la ciudad

Este miércoles por la mañana Samuel García recibió las llaves de la ciudad de Austin de manos del alcalde Steve Adler, con quien sostuvo una entrevista para estrechar relaciones con la ciudad texana con la que, dijo, construirá, en conjunto, un “nuevo modelo de negocio y académico de nivel mundial”.

Posteriormente, el político de Movimiento Ciudadano se reunió con el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, quien se comprometió a visitar el estado en los próximos meses, cuando ya sea mandatario en funciones, a partir del 4 de octubre.

García informó que en la reunión que sostuvieron en la mansión de Gobierno de Texas su anfitrión se mostró interesado en crear un plan maestro de transporte de Texas para hacer adecuaciones en la parte de su estado en la Aduana de Colombia, en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

De igual manera el gobernador electo señaló que tomará aspectos del modelo texano de reapertura para planear un regreso a clases presenciales en Nuevo León, en estos tiempos de distanciamiento originado por el covid-19.

Samuel aprovechó la reunión para entregarle a Abbott un par de camisetas de Tigres.

 

Comentarios