Michoacán

Suspenden salida de autobuses en Michoacán por bloqueos carreteros

Este miércoles se reportaron quemas de vehículos en en las carreteras que conducen de Jacona hacia los Reyes y la que va en dirección a Jiquilpan, así como en la región de Tierra Caliente donde se suspendieron salidas de autobuses hacia Apatzingán, Buenavista, Coalcomán y Tepalcatepec.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 13:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaria de Comunicaciones y Transportes de Michoacán, alertó de la quema de vehículos en las carreteras que conducen de Jacona hacia los Reyes y la que va en dirección a Jiquilpan.

Por otra parte, debido al bloqueo de carreteras en la región de Tierra Caliente de Michoacán, se suspendieron las salidas de transporte hacia Apatzingán, Buenavista, Coalcomán y Tepalcatepec.

En el primer caso, en esta zona de la entidad que comunica a Jalisco elementos policiales se trasladaron al lugar donde se incendiaron camiones bloqueando el camino.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Michoacán, informó que aproximadamente a las 9:00 horas se registró el apoderamiento de tráileres de carga por parte de civiles armados, quienes los atravesaron para impedir el paso de automotores.

El grupo armado procedió a prenderle fuego a las unidades, para posteriormente darse a la fuga.

Autoridades arribaron al sitio para resguardarlo, sin que se reporte alguna otra acción de los perpetradores del ilícito.

La prensa local señala que este suceso se suma a los enfrentamientos que se registran la mañana de este miércoles en la carretera Uruapan Gabriel Zamora y también en una comunidad de Tangamandapio.

En el caso de la zona de Tierra Caliente, de acuerdo con la delegación Michoacán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la suspensión de salida de transporte es debido a las condiciones de inseguridad que se registra y persiste en la zona.

 “Empresa Autobuses Destinos Parhíkuni suspenden servicio hacia Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y a Coalcomán por la situación de violencia que se vive en la zona”, fue el mensaje publicado a través de sus redes sociales.

https://twitter.com/sct_michoacan/status/1415327644216926210?s=20

Comentarios