Sinaloa

Desalojan sala de urgencias en hospital de Guasave tras ingreso de un joven que ingirió un fumigante

Según la información difundida en su portal por Riodoce, el paciente de nombre Antonio “M” ingirió seis pastillas de fosfuro de aluminio, un fumigante de granos de alta toxicidad y letal para los humanos. El fumigante se utiliza como conservador en bodegas de granos, pues aniquila a todo ser vivo.
jueves, 15 de julio de 2021 · 10:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La sala de urgencias y áreas contiguas del Hospital General de Guasave, Sinaloa, tuvo que ser desalojada la noche de ayer luego del ingreso de un joven intoxicado con fumigante lo que representaba un riesgo latente para cualquier ser vivo por tratarse de un gas venenoso.

Según la información difundida en su portal por Riodoce, el paciente de nombre Antonio “M”, residente de El Baral, Guasave, ingirió seis pastillas de fosfuro de aluminio, un fumigante de granos de alta toxicidad y letal para los humanos. El fumigante se utiliza como conservador en bodegas de granos, pues aniquila a todo ser vivo.

Al momento no está claro cómo sucedió la intoxicación.

Pero debido a que el muchacho puede exhalar gases y estos son tóxicos al respirarse o, bien, segregarlo por sudor u orina, fluidos que pueden evaporizarse, y envenenar a quienes lo inhalen, se optó por desalojar el área de urgencias.

Hasta esta noche del miércoles, el joven estaba delicado de salud. (Con información de Riodoce)

Comentarios