Jalisco

Grupo delictivo privó de su libertad y desarmó a cuatro policías investigadores de Jalisco

"Fuimos superados en número de personas, de armas y de vehículos", indicó el fiscal ejecutivo Luis Joaquín Méndez Ruiz sobre la retención de cuatro agentes el pasado viernes en Mazamitla, perpetrada presuntamente por el CJNG.
jueves, 15 de julio de 2021 · 14:18

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El fiscal ejecutivo de Investigación Criminal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó que elementos de la fiscalía estatal fueron privados de la libertad por parte de un grupo de la delincuencia organizada, el pasado viernes en Mazamitla.

“Fuimos superados en número de personas, de armas y de vehículos y lo que podemos informar es que todos los elementos están liberados, están sanos y ya existe una carpeta que por ahí se estará investigando”, indicó.

De acuerdo con información proporcionada por personal de la Fiscalía del estado, cuatro policías investigadores del área de secuestros fueron privados de la libertad cuando se encontraban comisionados en un caso en el municipio de Mazamitla.

El delito habría sido cometido por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes despojaron a los policías de un par de armas, algunos cargadores y cartuchos útiles.

 “Las mismas ya fueron localizadas, y estamos en ese proceso de recuperación de las mismas”, refirió Méndez Ruiz.

También mencionó que para rescatar a los elementos se contó con el apoyo de la autoridad federal, así como de la policía estatal.

u2b55Acompau00f1anos #EnVivo a la rueda de prensa encabezada por el Dr. Gerardo Octavio Solu00eds Gu00f3mez, Fiscal Estatal de Jalisco

Posted by Fiscalu00eda del Estado de Jalisco on Thursday, July 15, 2021

 

Comentarios