Jalisco

La influencer Odalis Santos falleció por reacción a la anestesia: Fiscalía de Jalisco

El caso de la fisicoculturista y youtuber se investiga como una posible negligencia o responsabilidad médica, informó Guillermo Flores Tovar, director general de Investigación Especializada.
jueves, 15 de julio de 2021

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El resultado de la necropsia que se le practicó a la fisicoculturista e influencer Odalis Santos Mena reveló que falleció por una reacción a la anestesia, informó el director general de Investigación Especializada de la Fiscalía del Estado, Guillermo Flores Tovar.

“Se obtuvieron los resultados tanto histopatológicos como toxicológicos, se pudo llegar a la conclusión que la causa de muerte, efectivamente, fue una reacción anafiláctica, esta está asociada con los medicamentos que fueron encontrados en el cuerpo de la víctima, concretamente las anestesias locales que se aplicaron, en este caso la lidocaína y la ibupafracaina”.

La mujer acudió el pasado 7 de julio a la clínica Skinpiel Wellness Center, en la colonia Providencia, a someterse a un tratamiento para disminuir la sudoración en las axilas.

Flores Tovar mencionó que el caso se investiga como una posible negligencia o responsabilidad médica.

“Es muy prematuro en estos momentos determinar sobre la responsabilidad o la negligencia médica, a continuación, lo que se va a estar realizando en este caso son varias entrevistas tanto del personal de salud que asistió al momento que se solicitó la emergencia médica” y con el entrenador de la víctima, dijo.

u2b55Acompau00f1anos #EnVivo a la rueda de prensa encabezada por el Dr. Gerardo Octavio Solu00eds Gu00f3mez, Fiscal Estatal de Jalisco

Posted by Fiscalu00eda del Estado de Jalisco on Thursday, July 15, 2021

Respuesta en el minuto 4:49

Además, faltaría realizar un dictamen especializado con el que se determinaría de manera pericial y científica si habría negligencia o responsabilidad médica, o algún otro delito.

También confirmó que se aseguró el establecimiento luego de que no hubo una respuesta de los responsables de la clínica.

Refirió que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) acudió hacer una visita de inspección, pero no encontró a nadie, por lo que se solicitó a la autoridad jurisdiccional una orden de cateo, se concedió y fueron asegurados los indicios relacionados con el caso.

Comentarios