Samuel García

Samuel García planea tren rápido Monterrey-San Antonio

Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, señaló que el covid-19 afectó el curso de proyectos comunes que había entre actores comerciales de México y Estados Unidos, pero que era tiempo de reactivarse.
viernes, 16 de julio de 2021

MONTERREY, N. L., (apro).- El gobernador electo Samuel García anunció su intención de construir un tren rápido transfronterizo, que una las ciudades de Monterrey y San Antonio.

Mediante un mensaje que pronunció en inglés ante la Global Chamber San Antonio, organismo privado que promueve el comercio y la inversión fuera de Estados Unidos, el nuevoleonés señaló que este recorrido es el tramo de un proyecto de mayor envergadura, que unirá la Costa del Pacífico con Canadá.

“Primero que nada está el tren de alta velocidad de Monterrey a San Antonio. Nos gustaría estar híper conectados. Hace un año como senador discutí y firmé el TMEC (Tratado Comercial de México Estados Unidos y Canadá) y las compañías Trenes Kansas City Southern y la Pacific Canadian están muy interesados en el tren TMEC, de Manzanillo a Montreal y, obviamente pasaría por Nuevo León, de Monterrey a San Antonio y espero que pronto se establezca”, dijo entre aplausos de los presentes.

Al iniciar su alocución de seis minutos, dijo que tenía numerosos proyectos que podían realizar entre Nuevo León y Texas, aunque mencionó que sólo presentaría cuatro, incluido el del tren.

Señaló, además, que se planea cristalizar el antiguo proyecto de la carretera La Gloria - Colombia, al norte de Nuevo León, una desviación de 90 kilómetros de la Carretera a Laredo, para conectar Monterrey con la frontera de Nuevo León con Texas, sin tener que pasar por Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Dijo que en este plan de la carretera espera optimizar el uso de la Aduana Colombia, en el municipio nuevoleonés de Anáhuac, vecino de Texas, que actualmente funciona al 30% de su capacidad.

En esta gira por Texas donde se reunión con políticos y empresarios, García Sepúlveda también mencionó que se esforzaría por crear energías limpias y por cuidar la naturaleza.

Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, señaló que el covid-19 afectó el curso de proyectos comunes que había entre actores comerciales de México y Estados Unidos, pero que era tiempo de reactivarse.

Dijo que espera que en breve la gente de Nuevo León y de todo el país pueda volver a cruzar el río bravo hacia el norte, para reactivar la economía.

Comentarios