Coronavirus

Michoacán regresa a semáforo amarillo por aumento de contagios de coronavirus

Las autoridades de Michoacán anunciaron el regreso del Semáforo Epidemiológico a amarillo a partir del lunes 19, tras un incremento de 200% en los contagios de coronavirus.
sábado, 17 de julio de 2021

MORELIA, Mich. (proceso.com.mx).– Las autoridades de Michoacán anunciaron el regreso del Semáforo Epidemiológico a amarillo a partir del lunes 19, tras un incremento de 200% en los contagios de coronavirus.

La Secretaría de Salud de Michoacán informó que en los primeros 15 días de julio se registraron mil 605 contagios de coronavirus, lo que representa un incremento de 200% en comparación con la última quincena de junio.

Michoacán pasó a semáforo verde a finales del pasado mes de mayo, con lo que las actividades no esenciales volvieron a la normalidad, aunque con sólo el 50% del aforo permitido.

La Secretaría de Salud estatal exhortó a la población a quedarse en casa, evitar viajes, fiestas y reuniones, evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia en actividades indispensables, usar en todo momento el cubrebocas y lavar o desinfectar frecuentemente sus manos.

Hasta este viernes, Michoacán acumulaba 66 mil 267 casos positivos de coronavirus, y cinco mil 916 muertes por covid-19.

Comentarios