Indira Vizcaíno Silva

Coalición "Va por Colima" acata resolución y acepta triunfo de Indira Vizcaíno

Los dirigentes de los tres partidos informaron que no recurrirán a la instancia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que el TEE desechó el juicio de inconformidad.
lunes, 19 de julio de 2021 · 19:17

COLIMA, Col. (apro).- La coalición “Va por Colima” conformada por el PRI, PAN y PRD anunció su decisión de acatar la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE), que el pasado jueves 15 entregó la constancia de gobernadora electa a la morenista Indira Vizcaíno Silva.

Los dirigentes de los tres partidos informaron mediante un comunicado, que no recurrirán a la instancia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que el TEE desechó el juicio de inconformidad JI-02/2021 que habían presentado para controvertir la constancia de mayoría otorgada a Vizcaíno por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Unas horas antes de que el Congreso del Estado expida el bando solemne de la elección, Arnoldo Ochoa González, del PRI; Alejandro García Rivera, del PAN; y José Alberto Cisneros, del PRD; señalaron que la determinación fue tomada anteponiendo el interés superior del estado.

“Colima y los colimenses requieren el mayor de los esfuerzos para superar los problemas que nos aquejan, por ello el PAN, el PRI y el PRD, para garantizar desde ahora una transición pacífica en el Poder Ejecutivo del Estado, decidimos acatar la resolución del TEE”.

El PRI, el PAN y el PRD dijeron entender la importancia de que concluya el proceso legal correspondiente a la elección, “coadyuvando a la unidad institucional que es lo más deseable para los colimenses y nuestro estado”, por lo que los partidos que conformaron la citada coalición “estaremos atentos y vigilantes a que se garantice el estado de derecho, siempre en respeto a los derechos humanos de los colimenses”.

Por otra parte, en relación con los recursos interpuestos por la coalición en el TEE, “esperaremos a que se resuelvan conforme a derecho; confiamos en que el triunfo obtenido en las urnas por nuestras candidatas y candidatos tanto en la elección para renovar los ayuntamientos, así como en los distritos uninominales, sean confirmados por el pleno de magistradas y magistrado”.

Así también, exhortaron a los partidos políticos y ciudadanos que interpusieron recursos en contra de sus candidatas y candidatos, “reconozcan que ganamos conforme a legalidad y respeto a la voluntad ciudadana”.

Comentarios