Zacatecas

Comando ejecuta a ocho personas durante una fiesta en Zacatecas

Las víctimas no han sido identificadas por los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que acudieron a levantar los cadáveres.
lunes, 19 de julio de 2021

Alonso Landeros 

Zacatecas, Zac.- (proceso.com.mx).– Una fiesta terminó en masacre la noche del sábado en la comunidad Pozo de Gamboa, municipio de Pánuco.

Sujetos armados irrumpieron en un domicilio y asesinaron a balazos a ocho personas, dos mujeres y seis hombres. Todos adultos.

Tras el ataque armado perdieron la vida siete personas, una mujer y seis hombres, una octava víctima  falleció cuando era trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Militares, guardias nacionales y policías estatales acudieron a esta localidad, ubicada a 33 kilómetros de la capital zacatecana, donde desplegaron un operativo sin que hayan detenido a los presuntos asesinos.

Las víctimas no han sido identificadas por los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que acudieron a levantar los cadáveres e indicios para comenzar con las investigaciones.

Al confirmar los hechos, el Grupo de Coordinación Local, que reúne a mandos de corporaciones de seguridad local y federal, dio a conocer  que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) lleva a cabo la indagatoria correspondiente para determinar una línea de investigación  que permita conocer las condiciones en que ocurrió este múltiple homicidio.

El gobierno de Zacatecas informó, mediante un comunicado de prensa, que el gobernador, Alejandro Tello, instruyó "a no escatimar recursos para buscar a los responsables de esta cobarde agresión y se fortalezca la vigilancia y presencia policial en esta región.

El pasado viernes fue asesinado un policía estatal, abatidos cuatro civiles armados y cuatro detenidos tras un enfrentamiento armado ocurrido en la comunidad San Antonio del Ciprés de este mismo municipio de Pánuco.

Este múltiple homicidio ocurrió mientras en la sede la secretaría de Seguridad  Pública del estado  rendían un homenaje póstumo al policía asesinado, Brian Acevedo Núñez.

Comentarios