Chiapas

Ebrio dispara a una familia; hiere a un menor de 11 años en la columna

Un sujeto en estado de ebriedad baleó la camioneta en la que viajaba una familia, provocando una herida a un menor de 11 años de edad, quien podría no volver a caminar.
viernes, 2 de julio de 2021 · 22:17

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).– Un sujeto en estado de ebriedad baleó la camioneta en la que viajaba una familia, provocando una herida a un menor de 11 años de edad en la columna vertebral.

El jueves por la noche, Graciela, su padre y su hijo de 11 años pasaron a recoger a su hijo mayor, que estaba en una reunión con sus amigos en un establecimiento de la 16 Poniente Norte, de la capital del estado.

Alrededor de las 22:30 horas, un hombre se acercó de forma sospechosa a la parte trasera de la camioneta, por lo que la conductora avanzó; sin embargo, tan pronto como arrancó, el sujeto sacó un arma de fuego calibre .45, con la que hizo al menos tres disparos a la unidad.

Una de las balas impactó en la columna vertebral de Itsván Alejandro “N”, de 11 años. La madre, desesperada, empezó a pedir auxilio, por lo que vigilantes privados de la zona y transeúntes capturaron al agresor, que fue identificado como Raúl Hermenegildo “N”, de 41 años de edad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llegaron al lugar y detuvieron a Raúl Hermenegildo “N” como probable responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.  

El reporte policiaco refiere que, al realizarle una revisión, los elementos le aseguraron un arma de fuego calibre .45, abastecida con un cargador y un cartucho útil.

Además, en el pantalón le fue ubicada una bolsa transparente con 34 cartuchos útiles calibre .45, así como un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles más de la marca S&B AUTO.

De acuerdo con el reporte, en el lugar se hallaron dispersos sobre la vía diversos cartuchos percutidos.

Mientras, el menor de 11 años fue trasladado a un sanatorio, donde su salud es reportada como delicada.

El sujeto fue trasladado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Metropolitana para que determine su situación jurídica.

Este viernes, el niño Itsván Alejandro fue intervenido por médicos de la clínica La Divina Providencia, en la zona sur de la capital del estado.

Itsván Álvarez, padre del pequeño, dijo que las posibilidades de que su hijo vuelva a caminar son pocas, pero esperan un milagro para que pueda salvarse y vuelva a hacer su vida de manera normal.

Exigió justicia y que el detenido no sea liberado. Pidió apoyo a la población para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no vaya a ser liberado, como teme que pueda ocurrir.

Comentarios