Campeche

Sofocan incendio que amenazaba plataforma petrolera de la Sonda de Campeche

Pemex informó que ya fue sofocado el incendio ocasionado por la ruptura de un ducto submarino, a unos 150 metros de la plataforma petrolera Ku-C, en la Sonda de Campeche.
viernes, 2 de julio de 2021 · 16:19

CIUDAD DEL CARMEN, Camp. (apro).– Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que resolvió la contingencia ocasionada por la ruptura de un ducto submarino durante la madrugada de este viernes, que provocó un incendio en la superficie marina cerca de la plataforma satélite Ku-C, en la Sonda de Campeche. 

En un comunicado, explicó que a las 5:15 horas de este viernes ocurrió una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas, lo que provocó fuego en el mar a 150 metros de la plataforma satélite Ku-C, del activo de producción Ku-Maloob-Zaap, adscrito a la subdirección de Producción de la Región Marina Noreste de Pemex Exploración y Producción (PEP). 

Varios barcos contraincendios, como Isla San Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Allienor, lucharon para contener las llamas y evitar que avanzaran a las plataformas; el “ojo de fuego”, de aproximadamente 90 metros de diámetro, ardió durante hasta las 10:45 de la mañana en la superficie del mar.

Añadió, que se cerraron válvulas de interconexión en el ducto con lo que se extinguió la fuga de gas y el fuego.

Pemex agregó que, con esas maniobras, la contingencia concluyó a las 10:45 de la mañana, sin que se reportaran trabajadores lesionados ni evacuados. Ahora la empresa analiza la causa-raíz de lo ocurrido.  

Los videos del siniestro que circulan en las redes sociales fueron grabadas por el presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos, Faustino Suárez, quien las difundió en su cuenta de Facebook.

En su versión, el incendio derivó de la ruptura de una válvula de la línea submarina.

 

Comentarios