Campeche

Se amotinan reos del Cereso de San Francisco Kobén

Reos del Cereso de San Francisco Kobén, Campeche, se amotinaron en protesta por la falta de alimentos y las nuevas restricciones al ingreso de visitantes.
viernes, 2 de julio de 2021 · 17:02

CAMPECHE, Camp. (apro).– Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén se rebelaron la noche del jueves en contra de las autoridades penitenciarias debido a que sólo se les proporciona una comida al día y se limitaron las visitas.

En la manifestación participaron reos de seis galeras y los inconformes hicieron saber al exterior su protesta con señales de fuego que comenzaron a encender poco después de la medianoche. 

A través de familiares, los quejosos denunciaron que sólo se les da una comida al día, la cual no es más que un “caldo de oso”, o sea, un caldo preparado con desperdicios, y cinco tortillas a cada uno. Por desayuno y cena, aseguran, solo se les da un pan con café. 

El enojo escaló debido a que el pasado miércoles, debido a las nuevas restricciones que se impusieron dado el aumento de casos de covid-19 en el estado, se limitó la entrada de visitas y se prohibió el ingreso de alimentos.

Dijeron que apenas el miércoles se les notificó que los jueves se les permitirían dos visitas y los domingos tres, pero llegado el jueves sólo les permitió una visita y sin comida. Además, hasta ese momento se les enteró que los adultos mayores no podían entrar.

“Mucha gente que viene de fuera hizo el viaje para visitar a sus familiares y traerles comida, y no se les dejó entrar ni meter la comida. Tampoco es justo”, comentaron familiares que observaban desde afuera la protesta.

Fue hasta la 1:30 horas de este viernes cuando personal policiaco llegó al reclusorio y antes de que acudieran los antimotines los ánimos se tranquilizaron.  

Comentarios