Coronavirus

Llaman a evitar eventos masivos en Colima ante repunte de covid-19

Ante el repunte de casos de covid-19 en Colima, las autoridades urgieron a no organizar eventos masivos, y llamaron a la población a adoptar las medidas de prevención.
martes, 20 de julio de 2021 · 23:45

COLIMA, Col. (apro).– Ante el repunte de casos de covid-19 en la entidad, la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSBS) urgió a los ayuntamientos a no autorizar ni organizar eventos masivos, así como a invitar a la población a adoptar las medidas de prevención y que los establecimientos se apeguen a lo que sí pueden hacer en el semáforo epidemiológico.

Durante la reunión extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud, en respuesta a la petición de la SSBS, se determinó continuar aplicando de forma estricta las acciones de protección contra covid-19, debido al repunte de casos “que originó el aumento en la movilidad de la población y la relajación de las medidas sanitarias”.

Durante la presentación del semáforo epidemiológico del covid-19, las autoridades de salud remarcaron que “hay un crecimiento acelerado de contagios, toda vez que el porcentaje de positividad pasó de 32 a 42% en la semana previa y hay 629 casos activos en el estado, la segunda cifra más alta de la pandemia en el estado”.

La SSBS informó que va a continuar los operativos para supervisar los protocolos sanitarios en los establecimientos, y pidieron a los ayuntamientos sumarse a esta tarea que realiza la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) junto con el Sistema Estatal de Protección Civil.

En la reunión, el representante del sector salud reiteró la importancia de promover la vacunación contra el covid-19 y seguirse cuidando, ya que las personas vacunadas también pueden ser vectores de la enfermedad, destacando que toda la semana habrá vacunación en los municipios para diversos grupos de la población.

Por otra parte, la Dirección de los Servicios de Salud dio a conocer que la próxima semana inicia el segundo ciclo de fumigación contra el dengue en las localidades de riesgo, por lo que pidió a los municipios hacer conciencia en la población sobre la estrategia de “lava, tapa, voltea y tira”, así como realizar jornadas de descacharrización y difundir las fechas de las rutas de fumigación.

Comentarios