Nuevo León

Mariana Rodríguez es una influencer y cobra por ser influencer: Lorenzo Córdova

El presidente del INE dijo que la esposa de Samuel García violó la ley electoral al promover la campaña del hoy gobernador electo de Nuevo León.
jueves, 22 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que la influencer Mariana Rodríguez violó la ley electoral al promover la campaña de su esposo Samuel García, quien resultó ganador de la contienda a gobernador de Nuevo León.

“Como persona física ella podía haber participado como cualquier persona en las actividades de promoción de su esposo, pero no ofreciéndole o cediéndole los bienes para los cuales ella participa. Ella es una influencer y cobra por ser influencer”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Córdova explicó que el INE no anula elecciones, por lo que los tribunales deberán de resolver el triunfo electoral de Samuel García, luego de que su esposa, Mariana Rodríguez, aportara en su campaña electoral en calidad de empresaria.

Córdova detalló que la influencer ayudó en sus redes sociales a promover la campaña política del ahora ganador electo de Nuevo León, lo cual, sostiene, está prohibido.

El INE tiene prevista una multa por 55 millones de pesos a Samuel García  debido a las historias y fotografías que la influencer Mariana Rodríguez subió a sus perfiles de redes sociales durante la pasada campaña electoral en apoyo a la candidatura de su esposo.        

Mariana Rodríguez señaló que  es “ofensivo que quieran ponerme un precio” en tanto que  Samuel García anunció que acudirá a tribunales si se le impone dicha sanción.

“Ella podía haber aparecido en los spots del partido político, pero una cosa distinta es utilizar su fuente de ingresos, que es lo que la convierte empresaria, o persona con actividad empresarial, para hacer una promoción de una campaña política, porque eso se convierte en una aportación de un ente prohibido”, dijo Córdova en la entrevista.

Comentarios