semar

Semar asegura embarcación con 728 kilos de cocaína en Guerrero

El domingo 18 la tripulación de un buque patrulla interceptora de la Armada de México avistó a una embarcación tipo Imemsa con dos motores fuera de borda y cinco personas a bordo, desplazándose a alta velocidad de manera sospechosa.
jueves, 22 de julio de 2021 · 11:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Personal de la Secretaría de Marina (Semar) interceptó y aseguró una embarcación en aguas del Océano Pacífico, aproximadamente a 152 millas náuticas (281 kilómetros más o menos) al sur del puerto de Acapulco, Guerrero, que transportaba 619 paquetes de cocaína con un peso de 728.6 kilógramos y 23 bidones con combustible y otros más vacíos.

En el operativo, en el que participaron efectivos de la Octava Región Militar, con sede en el Puerto de Acapulco, cinco personas fueron detenidas y puestas disposición de las autoridades correspondientes.

De acuerdo con la Semar, el domingo 18 la tripulación de un buque patrulla interceptora de la Armada de México avistó a una embarcación tipo Imemsa con dos motores fuera de borda y cinco personas a bordo, desplazándose a alta velocidad de manera sospechosa en aguas del Océano Pacífico, aproximadamente a 281 kilómetros al sur del puerto de Acapulco, Guerrero.

Por tal motivo, se estableció una operación conjunta en la que se desplegaron cinco unidades de superficie (buques), una unidad aeronaval y personal de Infantería de Marina para su intercepción. Los tripulantes al verse sorprendidos arrojaron al mar la droga que transportaban, misma que recuperada por personal de la institución.

Comentarios