Veracruz

Balean a subprocurador de Medio Ambiente en Veracruz; lo reportan grave

Ernesto Cuevas Hernández, exdiputado local y subprocurador de Medio Ambiente en Veracruz, fue baleado en la cabeza la noche del viernes; lo reportan grave.
sábado, 24 de julio de 2021 · 10:49

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).– Ernesto Cuevas Hernández, exdiputado local y subprocurador de Medio Ambiente en Veracruz fue baleado la noche del viernes cerca del Panteón Xalapeño por un sujeto, quien le disparó a quemarropa.

Aunque varios medios de comunicación y servidores públicos dieron por muerto a Cuevas Hernández, la realidad es que recibió un balazo en la cabeza que lo mantiene herido de gravedad.

El ataque ocurrió en la avenida Xalapa, y el exlegislador fue canalizado a un hospital privado.

Testigos reportaron estos hechos al número de emergencia 911 para solicitar la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Minutos después se desplegó un amplio operativo en la zona norte de la ciudad, cerca de la salida hacia el municipio de Banderilla.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, confirmaron que Ernesto Cuevas se encuentra grave y desmintieron la versión que circula en algunos medios de comunicación locales sobre su fallecimiento.

“Lamentamos mucho la agresión que sufrió el subprocurador de Medio Ambiente. Está delicado. En éste, como en los otros casos de agresiones pretendiendo privar de la vida a cualquier ciudadano, daremos con el o los responsables, no permitiremos impunidad en ningún caso. Está en marcha el operativo en la ciudad de Xalapa y sus alrededores”, publicó el mandatario estatal en sus redes sociales.

El ataque ocurre en vísperas de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estará este fin de semana en la capital del estado y zona conurbada.

Ernesto Cuevas también fue presidente municipal de Juchique de Ferrer; como diputado local militó en el extinto partido Alternativa Veracruzana y del 2018 en adelante se acercó a Morena.

Cabe recordar que, en septiembre de 2020, Cuevas Hernández denunció que había recibido amenazas de muerte por parte de la alcaldesa de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumecindo, de extracción perredista.

Cruz Cuevas, hermano de exdiputado local, participó en el proceso electoral 2020-2022 como candidato a la alcaldía de Juchique de Ferrer por Morena.

Comentarios